¿Tenemos que recoger nuestro toldo cuando lleuve?

Los toldos extensibles y la lluvia

lluvia acumulada en toldo

Efectivamente, cuando comienza a llover es necesario que recojamos nuestro toldo para que este no se dañe. Los toldos están diseñados para protegernos del sol, no de la lluvia. Es por ello que si dejamos el toldo extendido mientras llueve fuertemente, el agua podría acumularse en la superficie del toldo, dañando la tela o las partes metálicas de este, o incluso lo puede arrancar de la fachada.

Además, el peso del agua puede ejercer una carga adicional sobre la estructura, lo que puede resultar en daños a largo plazo. 

Por lo tanto, es importante recoger el toldo durante la lluvia para evitar cualquier daño y asegurarse de que el toldo funcione correctamente la próxima vez que lo uses.

¿Por qué debemos recoger el toldo extensible cuando lleve?

toldo roto lluvia

Principalmente se debe a que la estructura puede doblarse al acumularse el agua en el interior del toldo. 

En cuanto a la lona, si hablamos específicamente de la lona acrílica, no tiene porqué suceder nada ya que esta es impermeable. Esto únicamente quiere decir que no permite que el agua pase a través de ella, a pesar de esta cualidad, no debemos de dejar el toldo abierto cuando llueva.

 

¿Y qué tipos de toldos no se rompen con la lluvia?

Los toldos capota, portada y stor, por su forma impiden que se acumule agua en la lona. Los toldos que se pueden romper por el peso del agua son los toldos extensibles y los toldos palilleros.

¿Qué ocurre si se moja el toldo?

Pongámonos en que ha comenzado a llover y cuando te has percatado, has acudido rápidamente a recoger el toldo pero este ya está mojado. 

En este caso, no pasaría nada. Más tarde, cuando la lluvia haya cesado, debes abrirlo para que se seque y así evitar que este pueda coger moho, oler mal o incluso comenzar a pudrirse.

¿Qué tipo de toldo resiste la lluvia?

Y las pérgolas, ¿Debemos recogerlas cuando llueve?

Las pérgolas de aluminio con lona pueden acumular agua entre los pliegues y romperse. Existe la posibilidad de que esta sea instalada con caída, no obstante, es una instalación especial. Y, aún así, siempre que se acumule mucha agua como consecuencia de una lluvia fuerte, cabe la posibilidad de que esta no tenga suficiente tiempo de evacuar y, por lo tanto, se rompa.

Por lo tanto, no recomendamos que se use la pérgola de aluminio con lona cuando llueve.

pérgolas a rayas madrid
Pérgolas de aluminio vistas desde arriba

En cuanto a las pérgolas bioclimáticas, estas aguantan perfectamente la lluvia, además te ofrecen protección si cierras las lamas cuando llueve.

Pérgola bioclimática vista desde arriba y desde abajo

pergola bioclimatica vista desde arriba
pergola bioclimatica vista desde abajo madrid

Por último, recordarte que si buscas una fabrica de toldos en Madrid, te esperamos en Toldos Picasso, donde la satisfacción de nuestros clientes siempre es lo primero.

Scroll al inicio