Esta web utiliza cookies para que podamos ofrecerte la mejor experiencia de usuario posible. La información de las cookies se almacena en tu navegador y realiza funciones tales como reconocerte cuando vuelves a nuestra web o ayudar a nuestro equipo a comprender qué secciones de la web encuentras más interesantes y útiles.
Pérgolas de aluminio y lona - la mejor solución para proteger del sol tu terraza o jardín
Instalación de pérgolas en Madrid, Toledo, Ávila, Guadalajara.
Las pérgolas de aluminio representan un elemento decorativo importante, donde es posible combinar el diseño de la estructura de aluminio con el color de la tela y conseguir un resultado de autentico lujo.
Pérgolas Madrid. ¿Por qué elegir pérgolas de aluminio?
Las pérgolas son muy practicas para proteger patios o terrazas y pueden ajustarse a espacios independientes. Son elementos rápidos de instalar, resistentes, que se fijan muy bien, se ofrecen en muchos tamaños y modelos diferentes.
Las pérgolas pueden accionarse mediante distintos sistemas como polea, cuerda o con un motor que hará que con un solo dedo puedas mover todo el mecanismo de la pérgola.
Pérgolas con estructura de aluminio y toldo plano de guías
Los toldos planos de guías son toldos horizontales que se suelen fabricar con lona y estructura de aluminio. Son muy resistentes, seguros y aguantan muy bien en zonas con lluvia y viento.
Las pérgolas reúnen belleza y estilo propio, y se integran con total perfección y armonía en cualquier entorno.
En TOLDOS PICASSO usamos guías reforzadas para la mayor calidad y estabilidad de las pérgolas de grandes tamaños. El sistema está formado por dos o más guías. El toldo lleva por la parte de arriba unos dobladillos anchos por donde pasan las varillas de aluminio.

Normalmente las pérgolas de aluminio con lona se suelen montar en terrazas, áticos, patios, jardines, colegios, cocheras, cenadores, viviendas y las terrazas exteriores de los bares y restaurantes.
Las pérgolas de aluminio se pueden fabricar con tejidos impermeables (a elegir entre una gran variedad de colores), decidir entre diseños modernos o clásicos, combinar con cortavientos, cortinas o toldos verticales para disfrutar de ese espacio cuando las temperaturas bajan.
En TOLDOS PICASSO disponemos de una gran variedad de tejidos, telas y lonas y podrás elegir el diseño que más te guste. Desde estampados de colores alegres con flores o rayas, hasta tejidos elegantes a un color.
En nuestra galería de fotos vamos a seguir publicando imágenes de trabajos realizados para que encuentres inspiración para tu pérgola.
Pérgolas a medida
Las condiciones climáticas siempre cambiantes no deben impedir que disfrutemos del espacio exterior, especialmente cuando se trata de la terraza. El espacio del jardín sigue evolucionando y cada vez más propietarios piensan en este espacio como una extensión de la casa.
Una estructura frecuente en el espacio del jardín es la pérgola. Si en el pasado las pérgolas eran de madera y eran estructuras estáticas, hoy en día los modelos modernos son frecuentemente de aluminio y son más dinámicos y funcionales, gracias a las modernas tecnologías.
A diferencia de los modelos tradicionales de madera, las pérgolas de aluminio retráctiles no necesitan un mantenimiento constante y cuentan con un revestimiento protector para su durabilidad en el tiempo. Con las pérgolas retráctiles disfrutarás de la sombra siempre que la necesites, pudiendo disfrutar del espacio de la terraza durante más tiempo.
¿Qué es una pérgola de aluminio?
A diferencia de las pérgolas clásicas, hechas para crear un espacio cubierto utilizado para la relajación, las soluciones modernas de sombra vienen con varias tecnologías. Las pérgolas de aluminio son un buen ejemplo en este sentido, destacan por su versatilidad, flexibilidad y utilidad durante todo el año.
Las pérgolas de aluminio son excelentes soluciones para proteger espacios exteriores de cualquier tipo: restaurante, hotel, bar, cafetería, residencial, etc. Este tipo de pérgola te permite abrir/cerrar la pérgola, según tus necesidades. Si el sol es demasiado intenso, puedes cerrar la pérgola para dar sombra, mientras que, en los días menos luminosos, puedes abrirla por completo para obtener la mayor cantidad de luz posible.
Hechas de varios materiales, las pérgolas de aluminio se pueden operar de forma manual o automática. Como puede suponer, los modelos automatizados son más fáciles de usar, pero implican inversiones más importantes que los modelos operados manualmente.
Las ventajas de las pérgolas de aluminio y lona
Instalamos pérgolas de aluminio en espacios comerciales, públicos y residenciales, de acuerdo a sus especificaciones, preferencias, necesidades y presupuesto. Nuestros modelos varían en modelo, apariencia cromática y desempeño.
Más información:
- ¿Aún no has decidido que tipo de toldo instalar en tu ventana? – Toldos para ventanas
- Colores modernos para toldos y pérgolas
- Cómo elegir un toldo para tu terraza – leer más
- Toldos con cofre
- Cobertores de piscina – protege el agua en invierno, calienta el agua en verano