CONDICIONES GENERALES DE VENTA

CONDICIONES GENERALES DE VENTA DE TOLDOS PICASSO

I.- Información General: Identificación y contacto.

1) Datos identificativos:

La titularidad del Sitio Web https://toldospicasso.es/cobertores-online (en adelante, “TOLDOS PICASSO”) la ostenta TOLDOS PICASSO, S.L, provisto de número de identificación fiscal B-86654274. En el caso que nos ocupa, TOLDOS PICASSO, S.L presta servicios de venta electrónica por Internet en el presente Sitio Web de cobertores de invierno y de verano para piscinas, según las medidas y necesidades de los Clientes / Consumidores.

2) Datos de contacto / Atención al Cliente:

Teléfonos: 91 817 01 01

Email: cobertores-online@toldospicasso.es

Avenida del Monte Boyal, nº 298, 45950 Casarrubios del Monte (Toledo)

Cualquier comunicación a efectos de cuestiones/reclamaciones se podrá llevar a cabo por el Cliente /Consumidor mediante la dirección de correo postal, correo electrónico y/o teléfono indicado en el párrafo anterior, o, en su caso, a través de los espacios de contacto del Sitio Web https://toldospicasso.es/cobertores-online , habilitados al efecto.

II. Finalidad, objeto y ámbito de aplicación de las Condiciones Generales de Venta.

Las presentes Condiciones Generales de Venta, las cuales se encuentran disponibles en castellano, regularan las condiciones por las cuales se regirá la compraventa de los productos (en adelante “Condiciones”), del sitio web de TOLDOS PICASSO, configurando el contrato marco que todos los Usuarios están obligados a conocer y aceptar según lo establecido por la normativa española.

La actividad que TOLDOS PICASSO lleva a cabo a través del sitio web comprende la venta on-line de cobertores de invierno o de verano para piscinas, según las medidas y necesidades personalizadas por los Clientes / Consumidores, siendo los potenciales clientes de los mismos, consumidores mayores de 18 años de edad, a quienes se les pueda realizar entregas de pedidos dentro del territorio español, así como también, aunque en menor medida, en el resto de la UE.

La utilización por parte del Cliente / Consumidor Registrado en la página web de TOLDOS PICASSO, de los servicios de la tienda on-line, significará, en todo caso, la adhesión de las Condiciones Generales de Venta, dentro de los términos publicados por TOLDOS PICASSO desde el mismo momento de la compra. Es por ello que es conveniente que el Cliente /Consumidor lea estas Condiciones antes de proceder a realizar una compra. Si no estás de acuerdo con alguna parte de los términos, no debe hacer uso de los servicios de este sitio web.

A la vez, se informa al Cliente / Consumidor que, estas condiciones podrían ser modificadas, total o parcialmente, en cualquier momento. Las modificaciones realizadas, no afectarán, en ningún caso a las compras que haya efectuado con anterioridad a la aprobación de dichas modificaciones que se regirán en todo caso por las Condiciones Generales Vigentes en el momento de realizar esas otras compras. TOLDOS PICASSO se reserva este derecho, siendo de aplicación las nuevas condiciones que acuerde desde el momento de su publicación en el sitio Web. El Usuario es Responsable de consultarlas cada vez que haga uso de los servicios de la tienda online de TOLDOS PICASSO, ya que serán aplicables aquellas que se encuentren vigentes en el momento en que se solicite la adquisición de productos.

Estas Condiciones Generales pueden ser completadas o modificadas por Cláusulas particulares o condiciones específicas de ciertos productos. Consulte atentamente la información del producto para conocer dichas condiciones particulares.

El documento electrónico en el que se formalice el Contrato será archivado por TOLDOS PICASSO, pudiendo consultarse a través de su página web previa autenticación con su usuario y contraseña o los medios que se establezcan en cada caso. Puede Solicitarse esa copia en soporte papel a través de los medios de Atención al Cliente previstos en estas Condiciones Generales de Compra.

III. Proceso de Compra.

El Cliente / Consumidor, a través de la página web https://toldospicasso.es/cobertores-online , podrá realizar la compra de uno o varios cobertores de piscina en función de la forma de la piscina, así como las medidas que el cliente introduzca. Este canal de compra está restringido a consumidores o destinatarios finales de los productos, así como a mayores de dieciocho años.

De esta forma, el proceso de compra se compone de los siguientes trámites.

1.- Registro como Usuario.

De cara a facilitar el proceso de compra electrónica y a fin de evitar a los clientes los mismos datos cada vez que se realicen una nueva compra, se ofrece la posibilidad de Registrase como Usuario de la página web.

Dicho Registro de usuario puede realizarse o bien desde el inicio de la página web, pinchando en la parte superior de la pantalla, en el título “Mi Cuenta”.

Al término del proceso de alta, recibirá un correo electrónico en la dirección facilitada por usted confirmando que el proceso de Registro ha finalizado correctamente.

Así, de esta manera, podrán acceder a la sección de usuarios registrados con su nombre de usuario y su contraseña o los medios que, en cada caso, habilite TOLDOS PICASSO para autenticar a los usuarios. Asociado a su registro de Usuario, TOLDOS PICASSO puede utilizar cookies u otros medios similares que permitan registrar sus preferencias de navegación e identificarle cuando se conecte desde un mismo equipo.

A través del Registro de Usuario podrá acceder a su histórico de compras, consultar y editar sus datos de Registro, dirección de envío, dirección de facturación y otros trámites y gestiones relacionadas con sus compras.

El registro como Usuario es gratuito y no está sometido a condición ni contrapartida alguna. Puede darse de baja como usuario en todo momento enviando un correo electrónico a cobertores-online@toldospicasso.es.

2.- Pedido Express (Compra sin Registro).

Desde la página web de TOLDOS PICASSO, concretamente desde la pestaña “ Finalizar Compra” también se ofrece la posibilidad de que los Clientes, una vez que se ha procedido a añadir al Carrito el producto seleccionado, con sus medidas y el lugar al que quiere que se envíe la mercancía, pasaríamos al punto siguiente en el que, sin necesidad de Registrarse como Usuario, se rellenan los diferentes campos obligatorios de un cuestionario mediante el cual, se procede a continuar con el proceso de compra.

3.- Procedimiento.

Selección de productos: El cliente / Consumidor navegará por el contenido de nuestra página web y pulsará el botón de “Añadir al carrito” cada vez que desee incorporar un nuevo producto a su lista de compra. EL carrito de compra contiene el nombre del producto, las medidas seleccionada por el Cliente /Consumidor, cantidad y su precio en euros. Si una vez que estamos viendo el resumen del carrito de la compra, se quiere añadir más productos al mismo, el Cliente/Consumidor deberá pinchar la casilla de “COMPRAR”, lo que nos dirigirá nuevamente al catálogo de productos, para que por parte del Cliente /Consumidor, se vuelva a elegir el producto que quiere añadir al carrito.

Inicio del proceso de compra: toda vez que el Cliente / Consumidor ha llenado el carro, nos parece una pantalla en la que se resume el contenido de nuestro carito, con el producto seleccionado, las dimensiones, el precio la cantidad y el subtotal del mismo.

En la parte inferior, el cliente /Consumidor se encontrará con la posibilidad de introducir el código de un cupón de descuento, o, por el contrario, actualizar el carrito de compra con nuevos productos, para el caso de que necesite comprar algún producto más.

Una vez que todo lo que el Cliente / Consumidor quiere comprar se encuentra en el carrito, el siguiente paso es proceder al cálculo de gastos de envió que se le añadirán al precio total del producto seleccionado por parte del Cliente /Consumidor. Para ello, el mismo deberá introducir en la tabla puesta a su disposición, el lugar de entrega del producto, e inmediatamente se autocalculará el importe correspondiente que se sumará al del producto, lo que hará el total del mismo. Si el Cliente /Consumidor se encuentra satisfecho, el siguiente paso es pulsar el botón de “Finalizar Compra”

Es en este momento cuando se facilita al Cliente / Consumidor la posibilidad de realizar la compra tal y como hemos indicado en los puntos 1 y 2 más arriba expuestos (bien mediante Registro de Usuario o bien mediante formulario de Pedido Express).

Llegados a este punto, todo Cliente / Consumidor de TOLDOS PICASSO podrá beneficiarse de cupones de descuento y/o promociones en la factura, para el caso de que el cliente los haya obtenido al realizar compras anteriores en TOLDOS PICASSO. Dichos posibles descuentos y/o promociones serán libremente dirigidos a los colectivos designados en cada momento por TOLDOS PICASSO, o en función del producto ofertado.

Verificación de los datos: Previamente a seleccionar el medio de pago que el Cliente/ Consumidor elija, podrá verificar los datos de compra, asi como los datos de envío y de facturación y, llegado el caso, corregir cualquier error producido en la introducción de los datos. En dicha pantalla el Cliente/ Consumidor también tendrá la posibilidad de poder enviar algún comentario que quiera hacer en relación con el pedido que se encuentre tramitando.

Selección del medio de pago: Por parte del Cliente / Consumidor se procederá a la selección del medio de pago que prefiera de entre las opciones que se establecen, y en ese momento el sistema le redireccionara al sistema de pago escogido donde deberá facilitar todos los datos necesarios para dicho medio de pago. Este será el único momento en que se le solicitará esta información.

En el momento en que facilite todos los datos necesarios y pulse el botón de confirmación de compra el contrato quedara perfeccionado a todos los efectos.

Confirmación de Compra: Una vez que se ha recibido la aceptación por parte del Cliente/ Consumidor, desde TOLDOS PICASSO se emitirá, a la dirección de correo indicada en los formularios, un correo electrónico:

  • En este correo electrónico, desde TOLDOS PICASSO se informe al Cliente/ Usuario de los detalles del pedido que se ha realizado, y contiene la siguiente información: número del pedido, producto pedido, cantidad, precio unitario del producto, gastos de transporte forma de pago elegida, como el precio final de todo el pedido. También se deja reflejado tanto la dirección de entrega así como la dirección de facturación.

Independientemente de la forma de pago, la información de registro/ compra que el Usuario proporcione en los documentos de datos de facturación y/o envío del producto, deberá ser precisa, completa y actualizada en todo momento. El no hacerlo constituirá una violación de los términos, que puede resultar en la cancelación del pedido.

4) Información Sobre el producto Ofertado al Cliente/Usuario:

Dentro de los diferentes apartados que aparecen en la página web, aparece una descripción gráfica (a través de fotos de productos ya entregados) de diferentes productos que desde TOLDOS PICASSO se ofertan al Cliente/ Usuario, en el que se incluye en una primera toma de contacto visual con los datos básicos de la presentación final de productos ya entregados a sus clientes.

TOLDOS PICASSO ha realizado sus mejores esfuerzos para que la representación de la imagen de los productos en la página web sea lo más fiel posible a la realidad. No obstante, lo anterior, alguna característica, como los colores o la textura, pueden no se correctamente apreciadas a partir de las imágenes o sufrir variaciones dependiendo de las condiciones de su monitor.

El Cliente/ Usuario reconoce estar al corriente de todas y cada una de las particularidades del producto en el momento que realiza la compra.

5) Aceptación del pedido

Desde el momento que el Usuario acepta el pedido, adquiere la condición de Cliente de TOLDOS PICASSO.

Una vez que por parte del Usuario se ha realizado la compra y efectuado el pago del pedido, desde TOLDOS PICASSO se le informara de la confirmación de su pedido mediante e-mail tal y como se ha indicado más arriba, dentro de un plazo de tiempo lo mas breve posible. El Cliente podrá, si así lo desea, obtener una copia de las Condiciones Generales de Compra vigentes a través de las diferentes formas de contacto que se facilitan más arriba, así como las que aparecen en la página web de TOLDOS PICASSO (número de teléfono móvil, correo electrónico, dirección postal), solicitar la modificación de los datos consignados en la confirmación del pedido, o pedir la anulación del pedido.

La validación del pedido por parte del Cliente supone expresamente el conocimiento y aceptación de estas condiciones particulares de contratación como parte de la celebración del contrato.

Salvo prueba en contrario, los datos registrados por TOLDOS PICASSO (comunicaciones, órdenes de compra y pagos) constituirán la prueba del conjunto de transacciones realizadas entre TOLDOS PICASSO y el Cliente/ Usuario, por lo cual, podrán ser archivados y conservados en los registros informatizados de TOLDOS PICASSO, respetando, en todo caso, las condiciones razonables de seguridad y las leyes y normativas vigentes que a este respecto sean de aplicación, particularmente, atendiendo a la normativa vigente en materia de protección de datos y a los derechos que asisten a los Clientes conforme a la política de privacidad de este Sitio Web.

IV.- Precios.

1.- Política de Precios

Los precios de los productos son los que indican en cada momento en la tienda online de la página web de TOLDOS PICASSO, reservándose en cada momento y de manera unilateral el derecho a la modificación de los precios de los productos ofertados a través del Sitio Web.

Así pues, por parte de TOLDOS PICASSO se establece que los precios pueden variar según temporada y el IVA no incluido en estos precios.

Eventualmente, TOLDOS PICASSO podrá ofrecer promociones o cupones de descuento a profesionales sin coste adicional alguno para el cliente/consumidor, de los cuales se irán informado en el momento oportuno. En estos casos, el disfrute de dichos beneficios estará condicionados al cumplimiento de los términos de la promoción de que se trate. Los descuentos o códigos promocionales no serán acumulables, por lo que, en caso de existir varias promociones al mismo tiempo, el cliente/consumidor elegirá sólo un descuento o promoción de todos los posibles.

Los posibles cambios de precios y/o descuentos que se lleven a cabo por parte de TOLDOS PICASSO, no afectaran a todos aquellos pedidos o compras en los que el Cliente/ Consumidor ya haya recibido la confirmación de su pedido, todo ello de cara a garantizar al Cliente, la seguridad y certeza del precio de los productos que por su parte ya se han adquirido.

No obstante, lo anterior, si se detectase que ha existido un error en la introducción del precio de un producto con posterioridad a la recepción de un pedido, desde TOLDOS PICASSO nos pondremos en contacto con el Cliente/ Consumidor lo antes posible para informarle de la incidencia y poder ofrecerle la opción de cancelación del pedido o mantenimiento del mismo, pero en las condiciones correctas.

La remisión de confirmación automática no valida condiciones de precios erróneas. En caso de cancelación le será reintegrada cualquier cantidad que hubiese sido abonada. Sin la expresa conformidad a las condiciones de precio correctas, el pedido se considerará cancelado y se reembolsaran íntegramente las cantidades que hubiesen sido abonadas.

2.- Precio del Producto.

Los precios aplicables a cada producto son los que se indican tanto en la fecha del pedido, así como los que aparecen en el catálogo de la tienda online del sitio web.

La determinación del precio del producto se llevará a cabo de la siguiente manera: una vez que el cliente sepa principalmente el tipo de lona que quiere, la forma, y sus dimensiones, deberá introducir las mismas en la aplicación colocada en el margen derecho de cada producto, aplicación que le hará el cálculo del precio del mismo, partiendo de un precio establecido de 8 euros por el metro cuadrado, IVA no incluido en el mismo.

El tipo de IVA aplicable, que se sumará al precio anteriormente fijado, para aquellas transacciones que se llevan a cabo dentro del territorio español, será el legalmente vigente en cada momento, en función del articulo concreto de que se trate.

El importe de los gastos de envío (en caso de tenerlos) se indican al cliente de manera desglosada en el momento que se realice el pedido, al igual que ocurre con el importe del IVA aplicable, pudiendo ser consultados en el sitio web durante el proceso y antes de que el Usuario confirme el pedido.

Aquellos pedidos con destino a las Islas Canarias, Ceuta y Melilla, estarán sujetos a trámites aduaneros locales (gastos adicionales), los cuales correrán a cargo del Cliente. TOLDOS PICASSO informa al cliente que el importe por los gastos adicionales se indica al Cliente de manera desglosada a la hora de realizar el pedido, pudiendo ser consultado en el Sitio Web durante el proceso y antes de que el Usuario confirme el pedido.

3.- Aceptación de envío de factura electrónica.

Desde TOLDOS PICASSO se comprometen a que, en caso de pedir la factura, se le enviará al cliente en el plazo máximo de 24 horas desde la formalización de la compra de sus productos, justificación documental del pago efectuado, mediante factura electrónica remitida al correo electrónico indicado por el Cliente durante el proceso de compra.

Si por parte del Cliente deseara recibir la factura en formato papel, deberá dirigir una comunicación a la siguiente dirección postal: Avenida del Monte Boyal, nº 298, 45950 Casarrubios del Monte (Toledo), o en la siguiente dirección de correo electrónico cobertores-online@toldospicasso.es. En cuyo caso, desde TOLDOS PIOCASSO se remitirá la factura en papel al Cliente por correo postal sin ningún tipo de coste adicional.

La factura se emitirá a nombre de la persona física o jurídica que realice el pedido, por lo que el Cliente debe asegurarse de realizar el pedido al nombre correcto. No serán posibles cambios posteriores. TOLDOS PICASSO advierte, que, por motivos de protección de datos personales, únicamente se emitirán duplicados de factura a la persona titular del contrato, no emitiendo ningún tipo de duplicado a terceros.

V.- Entrega del pedido. Lugares, plazos y formas de entrega

Toda vez que el pedido ha sido confirmado por parte del Cliente / Consumidor, desde TOLDOS PICASSO se procede a la fabricación del producto atendiendo a las indicaciones especificadas por el cliente durante el procedimiento de compra, proceso que se extenderá entre 7 a 10 días laborales desde la recepción del pedido.

Una vez finalizado el proceso de fabricación, por parte de TOLDOS PICASSO se pondrá a disposición de la empresa de transporte oportuna el producto definitivo para que se ponga en reparto y posterior entrega.

La entrega de los pedidos se realizará, siempre en días laborales y en horario laboral, a través de un servicio de mensajería contratado por TOLDOS PICASSO, que entregará el producto físicamente en la dirección indicada por el Cliente / Consumidor en el proceso de compra. Desde TOLDOS PICASSO, también se ofrece la posibilidad de para todos aquellos Clientes poder recoger el paquete en sus propias instalaciones.

En cualquiera de los supuestos se exigirá la identificación del comprador o de la persona a la que se dirige el producto mediante documento oficial que le identifique y firma del albarán de entrega.

El plazo de entrega que se fije en el Sitio Web, que se fija de 24 a 48 horas desde la puesta a disposición de envío a través de la empresa de transporte, en entregas que se efectúen en España, tendrá carácter meramente indicativo. No obstante, desde TOLDOS PICASSO se esforzará por respetar ese plazo.

Si por algún motivo que le fuera imputable a TOLDOS PICASSO, éste no pudiera cumplir con la fecha de entrega, contactará al Cliente para informarle de esta circunstancia y éste podrá elegir seguir adelante con la compra estableciendo una nueva fecha de entrega o bien anular el pedido con el reembolso total del precio pagado. En cualquier caso, las entregas a domicilio se realizan en días laborables.

En caso de que transcurran 30 días desde que su pedido esté disponible para su entrega, y no haya sido entregado por causa no imputable a TOLDOS PICASSO, se entenderá que el Cliente desea desistir del contrato y éste se considerará resuelto. Como consecuencia de la resolución del contrato, todos los pagos recibidos del Cliente le serán devueltos, sin ninguna demora indebida y, en cualquier caso, en el plazo máximo de 14 días desde la fecha en que se considera resuelto el contrato. No obstante, el Cliente debe tener presente que el transporte derivado de la resolución por causa no imputable a TOLDOS PICASSO puede tener un coste adicional que le podrá ser repercutido.

Teniendo en cuenta la fragilidad de nuestros productos, desde TOLDOS PICASSO le aconsejamos que revisen el estado del paquete antes de firmar el albarán de entrega, para que, en caso de rotura de paquete o de la mercancía, el cliente / Consumidor pueda dirigir por escrito la reclamación oportuna a la agencia de transporte en el momento de la entrega. Si, por el contrario, los desperfectos no fueran manifiestos, la reclamación oportuna deberá formularse dentro de los siguientes 7 días naturales a la entrega.

En caso de imposibilidad de entrega del envío en el destino especificado por el cliente/ consumidor, la compañía de transporte contratada por TOLDOS PICASSO comunicará a la mayor brevedad posible al Cliente / Consumidor las circunstancias que impiden la entrega.

A los efectos de las presentes Condiciones, el cliente/Consumidor adquiere la propiedad de los productos en el momento de la entrega del pedido. Los riesgos que de los productos se pudieran derivar serán a cargo del Cliente a partir del momento de su entrega.

VI.-Modalidades de Pago.

La elección del medio de pago se realiza, durante el proceso de compra, en la pantalla correspondiente. El pago siempre será por adelantado del 100% y los productos serán suministrados cuando recibamos confirmación del pago.

El Cliente deberá notificar a TOLDOS PICASSO cualquier cargo indebido o fraudulento que se produzca en las diferentes modalidades de pago utilizadas para realizar las compras, que más abajo se detallan, mediante e-mail o vía telefónica, en el menor tiempo posible para que por parte de TOLDOS PICASSO proceda a realizar las gestiones oportunas.

Desde TOLDOS PICASSO se informa al Cliente/Consumidor que no será Responsable en ningún caso del rechazo de las operaciones de compra derivadas de la aplicación de políticas de Seguridad antifraude por los proveedores o emisores de los medios de pago.

Los medios de pago aceptados por TOLDOS PICASSO serán:

  • Transferencia Bancaria Anticipada (para pagar con transferencia contactar con nosotros por email, Whatsapp o llamada)

  • Pago con tarjeta de Crédito

  • Bizum (temporalmente inactivo)

  • Apple Pay (temporalmente inactivo)

1.-Transferencia Bancaria Anticipada

Los pedidos de compra en los que el Cliente/Consumidor seleccione como medio de pago la transferencia bancaria será reservados durante un periodo de tiempo razonable a partir de la confirmación del pedido para poder dejar el tiempo suficiente a que la transferencia bancaria sea tomada en cuenta por el sistema de pagos utilizado por TOLDOS PICASSO. Cuando el sistema reciba la transferencia, el pedido será preparado y gestionado para envío.

Para una agilización del proceso, el Cliente/ Consumidor puede remitir el justificante de la realización de la transferencia bancaria al número de cuenta de la empresa, a la dirección de correo electrónico cobertores-online@toldospicasso.es, indicando su número de pedido en el asunto del correo.

El Cliente/Consumidor deberá asegurarse de introducir correctamente el importe exacto del pedido de compra, así como el número de cuenta que le facilitamos a la hora de hacer el pedido y la referencia de la transferencia. En caso de error, TOLDOS PICASSO no podrá validar el pedido, que será anulado.

2.- Tarjeta de Crédito y TPV Virtual

Nuestra Web incorpora el sistema de pago con TPV virtual, por el cual, se trata de un proceso on line en el que se envían los datos del pedido del cliente, como el identificador de la transacción, importe y nombre del comercio a los sistemas del procesador de pago o TPV, este se pone en contacto con el cliente y le solicita el número de tarjeta, la fecha de caducidad y el código de seguridad de verificación. Una vez introducidos, el TPV contacta con la entidad financiera emisora de la tarjeta, y al recibir o no la autorización correspondiente, comunica al dispositivo implementado en nuestra tienda si la operación ha sido aceptada o rechazada.

3.- Bizum

Se trata de un método para traspasar dinero de manera instantánea y gratuita desde un número de teléfono móvil a otro.

De este modo, basta con que el usuario acceda a Bizum a través de la App de su banco, seleccione desde su agenda de contactos la persona o la entidad a la que desea transferir el dinero, teclear la cantidad exacta y, de manera automática, se produce la transacción económica.

4.- Apple Pay

Este es el nuevo sistema de Apple para poder hacer compras y pagar rápidamente las mismas disponible para determinados dispositivos de Apple.

Para utilizar dicho sistema de pagos de Apple, el cliente no tendrá que instalar nada en su dispositivo móvil, ya que solo será necesario acceder a la aplicación Wallet, presionar el botón más y mostrar la tarjeta física frente a la cámara del teléfono.

Si todo funciona de manera correcta, el sistema leerá la información de la tarjeta de manera automática y solicitará algunos datos adicionales, como puede ser el CVV, y posteriormente verificará la transacción mediante un código enviado por SMS al titular de la tarjeta.

VII.- Derechos del Cliente

En los casos en los que el Cliente/Consumidor adquiriera productos a través del Sitio Web de TOLDOS PICASSO, le asisten una serie de derechos, tal y como se enumeran y describen a continuación:

1) Devolución / Cambio de productos:

– Para el caso de devolución / cambio en caso de tara o defecto en el producto, los gastos que puedan derivarse por la devolución del producto irán a cargo de TOLDOS PICASSO siempre que el producto esté efectivamente dañado/defectuoso o el artículo sea incorrecto. El importe abonado será reembolsado íntegramente, incluidos los gastos de entrega y los costes en que hubiera podido incurrir el Cliente para realizar la devolución.

– En el caso de una devolución / cambio voluntario, los gastos que puedan derivarse por la devolución del producto irán a cargo del Cliente. En ningún caso se devuelven los gastos de envío ni los gastos de aduana, si los hubiera. Podrás enviar el producto por el medio de transporte que elijas o que te resulte más económico. Te recomendamos que utilices una compañía de transporte que te proporcione un seguimiento de tu envío.

Una vez recibido el producto en nuestro almacén y previa comprobación del estado del mismo, se procederá al reintegro del importe conforme a la modalidad de pago realizada por el Cliente (en caso de solicitud de devolución), o al envío del producto suplido a la dirección que proporcionó el Cliente al realizar el pedido (en caso de solicitud de cambio).

El reembolso se efectuará por el mismo medio de pago que el Cliente utilizó para pagar la compra, salvo disposición en contrario por parte de este último.

TOLDOS PICASSO se reserva el derecho a rechazar devoluciones / cambios enviados fuera del plazo fijado.

2) Derecho de desistimiento:

TOLDOS PICASSO informa al Cliente/ Consumidor que sí en el momento de la entrega, el producto no se ajusta a lo estipulado en el pedido de compra (tara o defecto, o devolución voluntaria), el Cliente/ Consumidor dispondrá de un plazo de 14 días naturales desde la fecha de recepción del pedido para devolverlo / proceder a su cambio a través de Internet, siempre y cuando no se haya desembalado el producto ni manipulado la caja del envío y mucho menos utilizados por el cliente.

Se indica que son nulas de pleno derecho las cláusulas que impongan al Cliente /Consumidor una penalización por el ejercicio de su derecho de desistimiento de renuncia al mismo.

Por lo tanto, TOLDOS PICASSO le informa al cliente que NO se procederá a realizar ningún tipo de devolución de sus productos, para el caso de que los productos hayan sido desembalados de su embalaje original o haya sido manipulado por el cliente.

El Cliente reconoce y acepta saber que existen excepciones al derecho de desistimiento, tal y como se recoge en el art. 103 Ley General de Defensa de Consumidores y Usuarios. Así el Cliente es sabedor de que, para el caso concreto, nuestros productos son elaborados siguiendo las personalizaciones y especificaciones indicadas por el cliente a la hora de realizar el pedido el derecho de desistimiento no le será aplicable a estos productos, por encontrarnos dentro de una de las mencionadas excepciones amparadas en la normativa legal vigente.

Para proceder a ejercer el Cliente / Consumidor su derecho de desistimiento, por parte del TOLDOS PICASSO pone a su disposición el siguiente formulario de derecho de desistimiento (Descargar aquí)

3) Obligaciones y Derechos de TOLDOS PICASSO en caso de desistimiento: (ART. 107)

i) En caso de desistimiento, TOLDOS PICASSO, reembolsará al Usuario/Cliente todos los pagos recibidos, incluidos los gastos de envío iniciales (si los tuviera, con la excepción de los gastos por servicios adicionales seleccionados de forma expresa, libre y voluntaria por el Usuario/Cliente en el Sitio Web durante el proceso de compra) sin ninguna demora indebida y, en todo caso, a más tardar en 14 días naturales a partir de la fecha en la que TOLDOS PICASSO es informado de la decisión de desistir por el Usuario/Cliente.

ii) TOLDOS PICASSO reembolsara al Usuario/ Consumidor utilizando el mismo método de pago que empleó este para realizar la transacción inicial de compra, salvo disposición en contrario del Usuario/Cliente. Este reembolso no generará ningún coste adicional al Usuario/Cliente. No obstante, TOLDOS PICASSO podría retener dicho reembolso hasta haber recibido los productos o artículos de la compra, o hasta que el Usuario/Cliente presente una prueba de la devolución de los mismos, según qué condición se cumpla primero.

iii) TOLDOS PICASSO se reserva el derecho a rechazar las solicitudes de desistimiento enviadas por parte del Usuario/ Consumidor fuera del plazo fijado, o para el caso de artículos en los que el derecho de desistimiento no les sea aplicable (art. 103 LGDCU)

4) Obligaciones y Responsabilidad del Cliente en caso de Desistimiento:

i) El cliente/ Consumidor deberá devolver los productos a TOLDOS PICASSO, sin ninguna demora indebida y, en cualquier caso, a más tardar en el plazo de 14 días naturales a partir de la fecha en que TOLDOS PICASSO fue informado de la decisión de desistimiento, a la dirección:

Avenida del Monte Boyal, nº 298, 45950 Casarrubios del Monte (Toledo)

Asimismo, el Usuario/Consumidor deberá devolver los productos usando o incluyendo todos sus envoltorios originales, las instrucciones y demás documentos que en su caso los acompañen, además de una copia de la factura de compra.

ii) El Usuario/Cliente reconoce y acepta que los costes directos de la devolución (transporte y entrega) como consecuencia del ejercicio del derecho de desistimiento serán asumidos por el propio Usuario. TOLDOS PICASSO no aceptará en ningún caso devoluciones enviadas a portes debidos.

iii) Además, el Usuario/Cliente será responsable de la disminución de valor de los productos resultante de una manipulación distinta a la necesaria para establecer la naturaleza, las características y el funcionamiento de los productos.

iv) El Usuario/Consumidor reconoce y acepta saber que existen excepciones al derecho de desistimiento, tal y como se recoge en el art. 103 LGDCU. Así el Usuario/Consumidor consiente que el derecho de desistimiento no le sea aplicable en contratos que se refieran a (de forma enunciativa, y no exhaustiva): productos personalizados; productos que puedan deteriorarse o caducar con rapidez; prestación de servicios, una vez que el servicio haya sido completamente ejecutado y/o cuando la ejecución haya comenzado; productos que por razones de higiene o de la salud van precintados y han sido desprecintados tras la entrega, etc.

XVIII.-Garantía.

TOLDOS PICASSO garantiza la calidad del producto que ampara, en los términos legalmente establecidos, durante un periodo de dos años a partir de la fecha de entrega, procediendo, según corresponda, a la reparación, sustitución, rebaja del precio o resolución del contrato, gestiones que serán gratuitas para el cliente/Consumidor. Éste deberá informar a TOLDOS PICASSO de la falta de conformidad en el plazo de dos meses desde que tuvo conocimiento de ella.

No se incluyen las deficiencias ocasionadas por negligencias, golpes, uso o manipulaciones indebidas, tensión no idónea, instalación incorrecta no efectuada por el Servicio Técnico autorizado cuando proceda, ni materiales sometidos a desgaste por su uso normal.

La garantía perderá su valor:

– Si se modifican, alteran o sustituyen algunos de los datos de la misma o del justificante de compra.

– Si se manipula o repara tanto el número identificativo como el propio aparato y/o envase garantizado sin conocimiento del Servicio Técnico.

Para hacer uso de la garantía dentro del plazo legal establecido de los dos años siguientes a la entrega del producto, es imprescindible la presentación del justificante de compra. Pasado este plazo, y para el supuesto que el producto adquirido tenga una garantía adicional otorgada por el fabricante, deberá presentarse junto con el justificante de compra el certificado de garantía debidamente cumplimentado.

Para hacer efectiva la garantía contacte con nosotros en el teléfono 91 817 01 01 o envíenos un e-mail a la siguiente dirección cobertores-online@toldospicasso.es

IX.- Exoneración de responsabilidad

Salvo disposición legal en sentido contrario, TOLDOS PICASSO no aceptará ninguna responsabilidad por los siguientes casos:

TOLDOS PICASSO aplica todas las medidas concernientes a proporcionar una visualización fiel del producto en el Sitio Web, sin embargo, no se responsabiliza por las mínimas diferencias o inexactitudes que puedan existir debido a falta de resolución de la pantalla, o problemas del navegador que se utilice u otros de esta índole.

TOLDOS PICASSO actuará con la máxima diligencia a efectos de poner a disposición de la empresa encargada del transporte del producto objeto del pedido de compra. Sin embargo, no se responsabiliza por perjuicios provenientes de un mal funcionamiento del transporte, especialmente por causas como huelgas, retenciones en carreteras, y en general cualquiera otras propias del sector, que deriven en retrasos, pérdidas o hurtos del producto.

Fallos técnicos que por causas fortuitas o de otra índole, impidan un normal funcionamiento del servicio a través de internet. Falta de disponibilidad del Sitio Web por razones de mantenimiento u otras, que impida disponer del servicio. Por parte de TOLDOS PICASSO se dispone de todos los medios a su alcance a efectos de llevar a cabo el proceso de compra, pago y envío/entrega de los productos, no obstante, se exime de responsabilidad por causas que no le sean imputables, caso fortuito o fuerza mayor.

TOLDOS PICASSO no se hará responsable del mal uso y/o del desgaste de los productos que hayan sido utilizados por el Cliente. Al mismo tiempo, TOLDOS PICASSO tampoco se hará responsable de una devolución errónea realizada por el Cliente. Es responsabilidad del Cliente devolver el producto correcto.

En general, TOLDOS PICASSO no se responsabilizará por ningún incumplimiento o retraso en el cumplimiento de alguna de las obligaciones asumidas, cuando el mismo se deba a acontecimientos que están fuera de nuestro control razonable, es decir, que se deban a causa de fuerza mayor, y ésta podrá incluir, a modo enunciativo pero no exhaustivo: I) Huelgas, cierres patronales u otras medidas reivindicativas; II) Conmoción civil, revuelta, invasión, amenaza o ataque terrorista, guerra (declarada o no) o amenaza o preparativos de guerra; III) Incendio, explosión, tormenta, inundación, terremoto, hundimiento, epidemia o cualquier otro desastre natural; IV) Imposibilidad de uso de trenes, barcos, aviones, transportes de motor u otros medios de transporte, públicos o privados; V) Imposibilidad de utilizar sistemas públicos o privados de telecomunicaciones; VI) Actos, decretos, legislación, normativa o restricciones de cualquier gobierno o autoridad pública.

De esta forma, las obligaciones quedarán suspendidas durante el periodo en que la causa de fuerza mayor continúe, y TOLDOS PICASSO dispondrá de una ampliación en el plazo para cumplirlas por un periodo de tiempo igual al que dure la causa de fuerza mayor. TOLDOS PICASSO pondrá todos los medios razonables para encontrar una solución que nos permita cumplir nuestras obligaciones a pesar de la causa de fuerza mayor.

X.- Propiedad intelectual

Los derechos relativos a la propiedad industrial e intelectual (a título enunciativo y no limitativo: marcas, logotipos, textos, fotografías, iconos, imágenes, así como el diseño gráfico, código fuente y demás elementos de software contenidos en el Sitio Web) son propiedad de TOLDOS PICASSO como fabricante y suministradora de los productos ofertados en la misma. Por tanto, están sujetos a derechos de propiedad intelectual e industrial y protegidos por la legislación española e internacional.

Sin la previa autorización escrita de forma fehaciente de TOLDOS PICASSO, no está permitido utilizar, copiar, distribuir, reproducir, transmitir, manipular, así como cualquier uso que exceda de una utilización normal y necesaria para la visita de la página y el uso de los servicios ofrecidos.

El acceso a los servicios suministrados no supone por parte de TOLDOS PICASSO renuncia, transmisión ni cesión total o parcial de los derechos derivados de la propiedad intelectual e industrial, ni atribuye derechos de utilización, alteración, explotación, reproducción, distribución o comunicación pública sobre estos contenidos sin la previa y expresa autorización por escrito de los respectivos titulares de dichos derechos, sin perjuicio del derecho de visualización y obtención de copia privada de seguridad de tales contenidos, siempre que dicho derecho se ejercite según los principios de buena fe y siempre que se mantenga inalterada la propiedad intelectual e industrial del titular de tales derechos, se utilice sin fines comerciales y exclusivamente para información personal del Usuario.

La responsabilidad derivada del uso de materiales protegidos por los derechos de propiedad intelectual e industrial de terceros contenidos en esta página de manera ilícita o que transgreda la moralidad, el honor o la intimidad y la buena fe, corresponderá exclusivamente al Usuario, eximiendo en todo caso a TOLDOS PICASSO de cualquier responsabilidad que se derive de tales conductas.

XI.- Comunicaciones por escrito y notificaciones

El Cliente puede enviar notificaciones y/o comunicarse con TOLDOS PICASSO a través de los datos de contacto que en estas Condiciones se facilitan y, en su caso, a través de los espacios de contacto del Sitio Web. Igualmente, salvo que se estipule lo contrario, por parte de TOLDOS PICASSO se podrá contactar y/o notificar con el Cliente a través de su correo electrónico o en la dirección postal facilitada por el mismo a través de los diferentes formularios existentes en la página web.

XII.- Renuncia

Ninguna renuncia de TOLDOS PICASSO a un derecho o acción legal concreta o la falta de requerimiento por TOLDOS PICASSO del cumplimiento estricto por el Cliente de alguna de sus obligaciones supondrá, ni una renuncia a otros derechos o acciones derivados de un contrato o de las Condiciones, ni exonerará el Cliente del cumplimiento de sus obligaciones.

Ninguna renuncia de TOLDOS PICASSO a alguna de las presentes Condiciones o a los derechos o acciones derivados de un contrato surtirá efecto, a no ser que se establezca expresamente que es una renuncia y se formalice y se le comunique al Cliente por escrito.

XIII.- Nulidad

Si alguna de las presentes Condiciones fuera declaradas nulas y sin efecto por resolución firme dictada por autoridad competente, el resto de las cláusulas permanecerán en vigor, sin que queden afectadas por dicha declaración de nulidad.

XIV. Acuerdo Completo

Las presentes Condiciones y todo documento al que se haga referencia expresa en estas constituyen el acuerdo íntegro existente entre el Usuario/ Consumidor y TOLDOS PICASSO en relación con el objeto de compraventa y sustituyen a cualquier otro pacto, acuerdo o promesa anterior convenida verbalmente o por escrito por las mismas partes.

El Cliente / Consumidor y TOLDOS PICASSO reconocen haber consentido la celebración de un contrato sin haber confiado en ninguna declaración o promesa hecha por la otra parte, salvo aquello que figura expresamente mencionado en las presentes Condiciones.

XV. Protección De Datos

TOLDOS PICASSO se compromete a guardar el más absoluto secreto respecto de los datos de carácter personal a los que tenga acceso en cumplimiento del presente Contrato y a observar todas las previsiones legales que se contienen en el Reglamento (UE) 2016/679, de 27 de abril de 2016, relativo a la protección de las personas físicas en lo que respecta al tratamiento de datos personales y a la libre circulación de estos datos (RGPD) y en la Ley Orgánica 3/2018, de Protección de Datos y Garantía de los Derechos Digitales (LOPD-gdd). En particular, TOLDOS PICASSO se compromete a no aplicar o utilizar los datos de carácter personal tratados o aquellos a los que haya tenido acceso durante la prestación del Servicio, con fin distinto al que figura en el presente Contrato, ni a cederlos, ni siquiera para su conservación, a otras personas.

Los datos recabados por TOLDOS PICASSO serán tratados para la finalidad prevista de la contratación de los servicios y el mantenimiento de la relación contractual que en su caso se establezca. De conformidad con lo establecido en las normativas vigentes de Protección de Datos a nivel nacional y europeo, TOLDOS PICASSO garantiza la adopción de las medidas técnicas y organizativas necesarias para asegurar el tratamiento confidencial de los datos de carácter personal.

El Cliente / Consumidor tendrá derecho a obtener confirmación sobre si en TOLDOS PICASSO estamos tratando sus datos personales. Asimismo, podrá ejercitar sus derechos de acceso, rectificación, supresión y portabilidad de sus datos, de limitación y oposición a su tratamiento, retirar el consentimiento que nos hubiese dado para el tratamiento de sus datos, así como a no ser objeto de decisiones basadas únicamente en el tratamiento automatizado de sus datos, cuando procedan, mediante la remisión de una comunicación dirigida a TOLDOS PICASSO, en Avenida del Monte Boyal, nº 298, 45950 Casarrubios del Monte (Toledo), o en el correo electrónico cobertores-online@toldospicasso.es, con la referencia en ambos supuestos “Protección de Datos”, incluyendo su nombre, apellidos, copia de su DNI, un domicilio a efecto de notificaciones y el derecho que desean ejercitar.

Si considera que el tratamiento no se ajusta a la normativa vigente de Protección de Datos, podrá presentar una reclamación ante la autoridad de control: Agencia Española de Protección de Datos (https://www.aepd.es ), especialmente cuando no haya obtenido satisfacción en el ejercicio de sus derechos.

XVI.- Quejas y Reclamaciones

El Cliente puede hacer llegar a TOLDOS PICASSO sus quejas, reclamaciones o todo otro comentario que desee realizar a través de los datos de contacto que se facilitan al principio de estas Condiciones, así como por las diferentes formas de contactar que aparecen en su página web.

Además, TOLDOS PICASSO dispone de hojas oficiales de reclamación a disposición de los consumidores y usuarios, y que estos pueden solicitar a TOLDOS PICASSO en cualquier momento, utilizando los datos de contacto que se facilitan al principio de estas Condiciones (Información General).

XVII. Derecho y Fuero aplicable

TOLDOS PICASSO informa al cliente que las controversias que pudieran surgir derivadas directa o indirectamente de estas Condiciones Generales de Venta, incluyendo cualquier asunto relacionado con la existencia, validez o terminación de los acuerdos amparados por estas Condiciones Generales de Venta, se encuentran sometidas a la jurisdicción y competencia no exclusiva de los Juzgados y tribunales Españoles.

Las presentes Condiciones Generales de Venta, su interpretación y las obligaciones contractuales o extracontractuales derivadas o relacionadas con las mismas se interpretarán de acuerdo con la legislación Española que resulte vigente en cada momento, sin perjuicio de los casos en los que pudiera llegar a ser de aplicación de forma imperativa las leyes de otros Estados.

XIII. Resolución Alternativa De Litigios:

En caso de litigio de consumo online, el consumidor podrá recurrir a un sistema de Resolución de Litigios en Línea (RLL), en la plataforma ODR («Online Dispute Resolución»), con competencias para la resolución de litigios relativos a las obligaciones contractuales resultantes de contratos de venta o de servicios online , conforme con el artículo 14.1 del Reglamento UE Nº 524/2013 del Parlamento Europeo y del Consejo, de 21 de mayo de 2013, sobre resolución de litigios en línea en materia de consumo y por el que se modifica el Reglamento (CE) nº 2006/2004 y la Directiva 2009/22/CE.

El consumidor pasa así a disponer de un portal único en el que puede registrar sus reclamaciones y seguir la evolución de las mismas. «La plataforma garantiza todos los pasos para la resolución de los litigios, desde la introducción por el consumidor de los datos objeto de la reclamación, pasando por la intercomunicación con las entidades de RAL (Resolución Alternativa de Litigios) y finalizando en la información a las partes implicadas.

Acceda aquí a la Plataforma Electrónica de Resolución Alternativa de Litigios en los contratos de venta o de servicios online. Puede acceder a este método a través del Sitio Web: http://ec.europa.eu/consumers/odr.

He Leído y Acepto las Condiciones Generales de Venta de TOLDOS PICASSO, S.L

 

 

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