¿Quieres que tu toldo dure más?
¡Instala un toldo con cofre!
Toldo Cofre
¿Qué son los toldos cofre?
Los toldos con cofre son una variante de los toldos tradicionales que ofrecen una mayor protección y durabilidad. El cofre permite que al cerrarse, el toldo quede protegido del polvo, el sol y la lluvia.
En los toldos con cofre, la tela del toldo se enrolla en un cofre protector cuando está cerrado, lo que protege al toldo de la intemperie y de los elementos exteriores.
¿Estás pensando en instalar un toldo en Madrid o una pérgola en Madrid? Te esperamos en Toldos Picasso
Los toldos nos aportan protección solar y confort térmico en nuestro hogar. Estos suelen estar expuestos a la intemperie y a los cambios extremos de temperatura y humedad.
Con el tiempo, estos factores afectan al aspecto y a la durabilidad de la lona.
Si optamos por un toldo con cofre, disminuiremos la exposición de las partes más delicadas a la intemperie cuando no se están usando y prolongamos su vida útil.
Si quieres conocer nuestras ofertas en toldos te invitamos a echar un vistazo a nuestros precios de toldos.
¿Cómo funcionan los toldos cofre?
Los toldos con cofre funcionan de manera similar a los toldos tradicionales, pero tienen una característica adicional de protección y durabilidad.
Los toldos con cofre cuando están cerrados resguardan totalmente la tela y los brazos de la intemperie, preservándolos de la suciedad, la contaminación, el sol, el viento y la humedad.
Los perfiles de aluminio que forman el toldo son los que, al cerrarse forman el cofre y lo protegen totalmente cuando está recogido.
Una larga vida útil para tu toldo
No cabe duda que la principal ventaja de elegir un toldo con cofre es la durabilidad. Su aspecto se conserva mucho mejor con el tiempo y puede durar hasta dos veces más que un toldo convencional.
Toldo sin cofre
Toldo con cofre
Mejoran la estética de la casa
La calidad y la estética son las principales características de estos modelos de toldos. Una vez cerrados, el cofre se ve de forma discreta en las fachadas en las que se instalan. Incluso puede personalizarse el color de los cofres a gusto del cliente o a juego con la fachada en que se instalará.
La protección que ofrece el cofre anima a muchas personas a confeccionar el toldo con lonas técnicas de mayor calidad y valor, como el screen o tejidos microperforados, que añaden a su diseño prestaciones mejoradas.
¿En qué toldos podemos poner cofre?
Los cofres se suelen colocar en toldos:
- de brazo extensible
- punto recto
- toldos verticales
En función del sitio donde se instala, tendremos que decantarnos por un sistema de apertura u otro. Los toldos de punto recto se suelen instalar en ventanas y balcones, pero si es una terraza, mejor un toldo de brazo extensible.
Accesorios útiles para los toldos cofre
¿Qué puedes necesitar si has optado por un modelo de toldo con cofre?
Por ejemplo, la motorización, que hacen más cómodo el abrir y cerrar del toldo. El motor se suele instalar en la mayoría de los toldos cofre, sobre todo en los más grandes y permite un cierre aún más ajustado del toldo que cuando se cierra manual, sin dejar ningún tipo de apertura u orificio que pueda permitir la entrada de insectos, suciedad y humedad.
Accesorios útiles para los toldos cofre
También están los sensores de viento, sol o lluvia unos dispositivos que permiten a los toldos detectar inclemencias meteorológicas y resguardarse por ellos mismos gracias a su motor integrado. Es decir se auto-protegen de un modo autónomo.
En resumen, el toldo con cofre es una excelente opción para aquellos que buscan una solución de protección solar duradera, funcional y estéticamente atractiva para sus espacios exteriores.