Los toldos y su historia

Toldos

Los toldos- Un invento simple con grandes ventajas

Los toldos tienen una historia única, nos han aportado mucho durante siglos y, además, con los años los beneficios solo han aumentado.

Los toldos, al fin y al cabo son una cubierta para tu porche, terraza, jardín, etc. Generalmente, están elaborados con tela o lona y se una como sombra o refugio contra el calor y otros agentes climáticos. Los toldos pueden ser llamativos, decorativos y muy funcionales. 

Hoy vamos a hablar sobre la historia de los toldos y algunos beneficios que hacen que estos sean casi imprescindibles para cualquier hogar.

toldos en madrid

Toldos, toda una historia detrás

Para explicarte la historia de los toldos tenemos que remontarnos al Imperio Romano. Si, como lo lees, llevamos siglos utilizando los toldos, aunque nos pueda parecer increíble.

Los toldos articulados o retráctiles se emplearon, generalmente, para fines domésticos durante este tiempo. 

En la década de 1800 cada vez más empresas comenzaron a usar toldos y, después se hizo cada vez más común verlos en escaparates, cafeterías y otras áreas comerciales.

Al principio, la mayoría de los toldos estaban hechos de lona, pero a medida que la tecnología se desarrollaba, también lo hacían los toldos. La industrialización permitió el auge de la industria del toldo creando nuevas técnicas para producir toldos de poliéster, acrílico, fibra de vidrio y aluminio.

Los toldos retráctiles volvieron a la fama en la década de 1900 volviéndose cada vez más populares por ser muy prácticos y útiles.

Beneficios de los toldos

Al principio, los toldos se empleaban únicamente para protegernos del sol o de la lluvia, lo cual es un gran beneficio.

Hoy en día, sabemos que los toldos pueden ahorrar energía y ayudarnos a ahorrar dinero en nuestros hogares al disminuir la luz, el calor o el frío que entra a su hogar o negocio. Sin el aumento de la luz, del calor o del frío ahorramos calefacción en invierno y aire acondicionado en verano ya que aumentamos la eficiencia energética del edificio.

Los toldos también se han convertido en formas de expresar artísticamente sus propias preferencias personales porque pueden tener todas las formas y tamaños, por no hablar de colores. 

Disponemos de toldos articulados o de punto recto, capotas, marquesinas, toldos con cofre, con o sin motorización, toldos verticales y pérgolas, cerramientos de toldos cortavientos, etc. 

Si no tienes muy claro lo que necesitas, te aconsejamos que leas el siguiente artículo:

¿Cómo elegir un toldo?

Los toldos comerciales

Los toldos comerciales en la entrada de las tiendas son una muy buena manera de llamar la atención y atraer a los clientes, además del hecho de que estaremos decorando nuestra entrada. Los bares y restaurantes con terrazas cubiertas ofrecen sombra en verano, además de protección que proporcionan contra el viento y la lluvia cuando hace mal tiempo. En estos casos en Toldos Picasso aconsejamos instalar un cerramiento de terraza.

Ideas para decorar tu toldo para negocio en Madrid

Los toldos pueden ser la mejor opción para ti si te encuentras en alguno de los siguientes casos:

  •  Si estás buscando alguna manera de proteger tus pertenencias de la descomposición generada por la exposición al sol y la lluvia. Si posees muebles en el exterior caros u otros artículos que deseas proteger, un toldo puede proteger artículos personales y así, ahorrarte dinero.
  • Si deseas tener un área grande que esté destinada al entretenimiento donde tus invitados no estén expuestos al sol ni al clima, un toldo es la mejor opción.
Si estás interesado en instalar un toldo, a continuación te contamos 7 beneficios de instalar toldos retráctiles:
 
 
 
Scroll al inicio