¿Qué hay que saber antes de elegir un toldo?
Toldos en Madrid
El sol, el calor o el exceso de luz pueden resultar molestos en nuestro hogar o en el trabajo. Una manera fácil de remediarlo es instalar toldos en las ventanas, balcones, puertas y terrazas de nuestra casa.
¿Qué tipos de toldos existen?
Los toldos se pueden clasificar según varios criterios: ubicación, medida, elementos de protección, tipos de brazos etc. En primer lugar hay que tener claro dónde se va a instalar: ventana, balcón, terraza, puerta etc.
CLASIFICACIÓN SEGÚN PROTECCIÓN
– Toldos con cofre: El cofre cubre la lona o la tela cuando está recogida, y eso proporciona una mayor protección, protegiendo de la suciedad, la contaminación, el sol y la humedad.
– Toldos sin cofre: La lona queda recogida, pero no está protegida por ninguna estructura o carcasa por tanto va a durar menos años.
TIPOS DE TOLDOS SEGÚN LA UBICACIÓN
Un elemento básico a tener en cuenta antes de elegir el tipo de toldo que necesitas.
Toldos para terrazas
- Toldos extensibles con cofre: Con brazos extensibles, pueden cubrir hasta 3,5 metros de largo. Con posibilidad de instalar motor y mando a distancia. El cofre protege el cuerpo del toldo y la lona.
- Toldos extensibles sin cofre: Funcionan gracias a un sistema de regulación y extensión de los brazos, y pueden cubrir hasta 3,50 metros de largo.
Toldos para ventanas
- Toldo de ventana con cofre: En tipo de toldos los brazos se fijan a la pared y bajan de forma triangular. Lleva incorporada la estructura de aluminio que permite una mejor conservación de la lona. Es el modelo perfecto para la instalación en ventanas pequeñas.
- Toldo de ventana sin cofre: Es el mismo sistema que el anterior pero este no lleva el cofre de aluminio que permite la protección en la lona.
Toldos para balcones:
– Toldos portada: Indicados para balcones y ventanas, tienen brazos abatibles de 50 cm que están fijados a la barandilla cuando la lona está desplegada.
Este sistema permite dos aperturas:
1) Vertical: máxima protección con la tela en posición vertical, enganchando la barra del toldo a la barandilla.
2) Proyectada: Facilita la visión hacia el exterior y la entrada de aire, además de evitar el sobrecalentamiento en el balcón. En este caso se enganchan los brazos de 50 cm a los apliques en la barandilla.
.
TIPOS DE MECANISMO DE LOS BRAZOS EN LOS TOLDOS
– Toldos de brazo extensible:
Estos brazos se recogen doblándose hacia el interior y se quedan dentro del toldo, cuando sacamos la lona se extienden y dirigen la lona hacia el frente hasta quedar totalmente abiertos debajo de la lona.
– Toldos de brazo fijo:
Estos brazos están atornillados a la pared, a media altura de la ventana y sacan la lona hacia delante y abajo haciendo media circunferencia.
– De brazo para balcón:
Miden siempre 50 centímetros y se enganchan a la barandilla del balcón cuando la lona está completamente bajada. Y tienen 2 posiciones: completamente vertical, cuando no se extiende el brazo y se engancha a la barandilla y proyectada, con el brazo extendido se engancha a la barandilla y queda 50 cm separado. En este caso la lona siempre baja de forma vertical.