El toldo retráctil
Los toldos retráctiles (también llamados toldos extensibles o de brazos articulados) son el tipo más popular de toldos. Proporcionan una excelente solución para protegerse del sol y ahorran espacio, ya que pueden enrollarse o plegarse cuando no están en uso.
Si optamos por un toldo con cofre, protegemos totalmente la tela y los brazos de la intemperie, preservándolos de la suciedad, el sol o la humedad.
Toldos retráctiles o toldos fijos: ¿Cuál es la diferencia?
Los toldos son una inversión no solo práctica pero también elegante para cualquier hogar o negocio. No solo le dará un toque colorido y llamativo al edificio, sino que también ayudarán a reducir el gasto de energía al proteger el interior del calor solar.
Se puede elegir entre dos tipos principales de toldos: fijo y retráctil. Deberías conocer las principales diferencias antes de tomar una decisión sobre cuál se adapta mejor a tus necesidades.
Toldos fijos
Los toldos fijos están hechos de un marco de metal soldado y cubierto con una lona. Tal como su nombre lo indica, estos toldos están unidos en una posición fija a una pared del edificio sobre una puerta, patio o ventana.
Estas son algunas de las características únicas de los toldos fijos:
-Estos toldos están diseñados para ser permanentes, por lo que son muy resistentes.
-Puedes elegir entre varias formas, una amplia gama de tamaños y una gran variedad de colores, diseños y combinaciones personalizadas. Los toldos fijos pequeños, también llamados toldos capota o maquesinas se instalan encima de las puertas y las ventanas y tienen un alto efecto decorativo. Hay que decir que también existen toldos capota con arcos que se pueden plegar y no son de estructura fija.
Los toldos fijos más grandes requieren patas y son indicados para crear un área exterior protegida en un lugar de negocios, o como una cubierta en su terraza o patio para extender el espacio habitable de su hogar.
Instalar un toldo fijo es una forma elegante de resaltar la ubicación de su empresa, y le brinda un lugar excelente para colocar el nombre y / o logotipo de su empresa para mejorar la visibilidad de tu marca.
Puede que te interese:
7 beneficios de instalar toldos retráctiles
Toldos retráctiles
Los toldos retráctiles ofrecen la misma excelente protección contra la lluvia y el sol que las versiones fijas, pero difieren mucho en diseño y funcionamiento.
Estas son algunas características de los toldos retráctiles:
– Diseñados con tela para exteriores de alta calidad, estos toldos se recogen o, en el caso de los toldos con cofre, entran y salen de su propia carcasa resistente a la intemperie, montada en la pared.
– Estos elegantes toldos están construidos y diseñados para resistir las fuerzas del viento tanto hacia arriba como hacia abajo.
– Los toldos retráctiles de brazos laterales vienen en una variedad de anchos y longitudes de extensión para adaptarse a diferentes propósitos, como cubrir un patio orientado al oeste o sombrear una piscina.
Este tipo de toldo cuenta con operación manual o motorizada, por lo que se puede extender fácilmente cuando sea necesario y retraerse después del uso con solo girar la manivela o tocar el botón. En el caso de los toldos motorizados automátizados, estos cuentan con unos sensores de clima y se resguardan solos con el viento fuerte o la lluvia.
Puedes elegir entre una gran variedad de lonas para toldos con modelos a rayas, sólidos o estampados, por lo que es fácil encontrar el color perfecto para la fachada y la decoración exterior de tu hogar o negocio.
Consejos para elegir el color de los toldos:
Guía de colores para toldos: encuentra el tono perfecto