Madera, lona o aluminio: ¿Qué pérgola es mejor?

Pérgolas bioclimáticas,

o pérgolas de madera

Agregar una pérgola a tu espacio al aire libre puede ser una decisión que te acompañará durante mucho tiempo. Al comparar pérgolas de madera, lona o aluminio, lo mejor es sopesar todos los pros y los contras de cada una antes de tomar la decisión final.

Queremos destacar que nuestra empresa NO fabrica ni instala pérgolas bioclimáticas o de madera. Solamente trabajamos las pérgolas de aluminio + lona y las pérgolas bioclimáticas.

¿Qué son las pérgolas bioclimáticas?

Ventajas de las pérgolas bioclimáticas

Las pérgolas bioclimáticas tienen la parte superior hecha de láminas de aluminio que se pueden mover con una manivela, con un interruptor o con mando a distancia. Eso significa que se pueden abrir, cerrar o modificar su ángulo de apertura según la luz o la ventilación que desees.

Las pérgolas bioclimáticas son estructuras robustas, modernas, se cierran y se vuelven estancas y cuentan con un sistema de canalización del agua de lluvia. Requieren mínimo mantenimiento, aguantan la nieve, protegen del viento y de la lluvia.

Si estás pensando en instalar una pérgola bioclimática en Madrid, te esperamos en Toldos Picasso.

pergola bioclimatica
Desventajas de las pérgolas bioclimáticas

 Los inconvenientes de las pérgolas bioclimáticas están asociados a la instalación y el precio. La instalación es sencilla, sin embargo, pueden ser necesarios trabajos previos de preparación del terreno para la instalación, y  eso hace que el precio se vea incrementado.

Precio. Una pérgola bioclimática tiene un precio bastante más alto al de una pérgola tradicional o un toldo. 

Permisos. En si las pérgolas bioclimáticas no necesitan permisos especiales, pero si ese espacio lo vas a  cerrar con cristales entonces quizás si necesites permisos de instalación.

Pérgolas de madera

Las pérgolas de madera se suelen fabricar con madera tratada a presión, que se utiliza para ayudar a que las maderas más blandas resistan la podredumbre, el moho y los insectos.

Con un mantenimiento adecuado y regular, las pérgolas de madera pueden durar tanto como las de aluminio, aunque corren un riesgo mayor de estropearse prematuramente. Por esta razón, la madera tratada a presión es la más baja en la lista de longevidad. 

pergola de madera
pérgola jardin diseño clásico

Sin embargo, es verdad que la madera es muy bonita y queda bien en ciertos entornos rústicos.

También se puede combinar la madera con lona, y el resultado es muy bonito.

Si necesitas añadir lona a tu estructura de madera, o cambiarla porque está en mal estado, contacta con nosotros. Ofrecemos asesoramiento sin compromiso.

En comparación con la madera, una pérgola de aluminio con lona durará toda la vida con requisitos mínimos de mantenimiento; por lo general, un lavado a presión anual es más que suficiente para preservar su color y apariencia. Sin embargo, si vives en un área con fuertes nevadas, pueden ser menos resistentes que la madera o el aluminio cuando la nieve les pesa, por eso hay que tener cuidado y recoger la lona cuando hace mal tiempo. También pueden tener un aspecto más económico que una pérgola bioclimática.

Lo bueno es que tanto el aluminio como la lona se pueden elegir del color que desees, y eso ofrece muchas posibilidades y combinaciones de diseños.

En Toldos Picasso somos especialistas en fabricar e instalar pérgolas de aluminio en Madrid, por lo que si deseas instalar una pérgola de lona y aluminio en tu hogar, estás en el lugar adecuado.

 

pergola con cortinas

Aluminio, madera o lona: ¿Cuál es mejor para elección para una pérgola?

Para tomar la decisión de qué tipo de material quiere que esté hecha la pérgola, es mejor pensar en el exterior. Literalmente.

De pie en tu espacio exterior actual, ¿Cómo te lo imaginas? Tal vez estés imaginando un color en particular, un ambiente moderno o rústico… 

Es importante imaginarte no solo utilizando el espacio para divertirse, sino también realizando el mantenimiento. Trata de ser lo más realista posible. Si bien es posible que tengas grandes ilusiones de pasar un fin de semana cada dos años lijando y volviendo a pintar la pérgola de madera, si no sueles tener tiempo libre es posible que descuides este mantenimiento necesario que puede acortar enormemente la longevidad de tu inversión.

Si un lavado rápido a presión de vez en cuando es más tu estilo, harás bien en usar lona o aluminio.

Si buscas calidad y algo más sofisticado, si no te importa el precio, las pérgolas bioclimáticas están hechas para ti.

Al final, cualquiera que sea la pérgola que elijas, es probable que se convierta en una presencia permanente en tu hogar, por lo que debes asegurarte de estar completamente seguro antes de seguir adelante con el proyecto.