El atractivo práctico de los toldos
Estilo retro vs. estilo moderno
Toldos estilo tradicional, vintage o retro
Probado durante los años, el estilo retro agrega un toque de elegancia a cualquier hogar o negocio. Los toldos vintage, majestuosos y elegantes, son perfectos para agregar contraste y romper con las líneas arquitectónicas de las fachadas ordinarias.
Para una tienda a pie de calle, un toldo vintage puede llamar la atención a los paseantes y hacer que se acerquen a ver lo que vendes. Es como un cartel publicitario original y nada intrusivo, que invita a entrar y a conocer mejor ese comercio.
A las casas antiguas, agregar cosas modernas puede disminuir la sensación auténtica de la casa. Sin embargo, hay una cosa que puede hacer para acentuar el encanto de una casa de aspecto rústico o antiguo; añadir un toldo. Los toldos han existido desde los tiempos de los antiguos egipcios y romanos. ¿Eso no te parece bastante clásico?
¿Vives en una hermosa casa vintage? ¿Está hecho de ladrillos? ¿Tiene una terraza impresionante y ese aspecto clásico?
Uno de los desafíos que los propietarios de casas antiguas tienden a enfrentar es cómo acentuar sus casas y aún así mantener ese aspecto auténtico. Y lo más fácil para conseguirlo es, como bien te lo hemos dicho, agregar un toldo estilo vintage.
En general los toldos vintage son toldos con lona a rayas. Los colores son cuestión de gustos, hay una gran variedad de telas a elegir.
En cuanto a los colores lisos, los más retro son el granate, el verde, el marrón o el turquesa.
Si has mirado fotografías antiguas e incluso películas clásicas, verás que los toldos estaban de moda a fines del siglo XIX y principios del XX. De hecho, ¡los toldos siguen siendo una moda hoy en día! Los vemos a diario protegiendo del sol a personas, negocios y hogares.
Para casas antiguas, usar un toldo realmente puede resaltar ese aspecto clásico. Especialmente si usas los colores y el estilo adecuado. Recuerda, no todos los toldos vienen en la misma forma o tamaño… De hecho, si visitas nuestra web, obtendrás muchas ideas sobre qué son los toldos y en qué se diferencian en forma y tamaño.
Toldos modernos
Pero si por el contrario a ti no te va el estilo vintage o si tu edificio tiene un diseño más actual, hay toldos que pueden añadir ese toque moderno a tu hogar o a tu negocio.
Los colores de moda en los últimos años son los grises, el negro, el ocre o el beige, casi siempre se usan colores lisos y, en caso de las tiendas o de los restaurantes y bares, con letras rotuladas.
Para un toque extra de modernidad, se pueden añadir luces led a tu toldo. ¿A qué el resultado es espectacular?
Fabricación a medida – toldos en Toledo
Cómo elegir el color de tu pérgola
Toldos de brazos articulados o toldos extensibles