Lo que se debe y lo que no se debe hacer al limpiar un toldo
Los toldos agregan el detalle de acabado perfecto a tu hogar o negocio.
Son muy llamativos y los colores son muy vivos cuando se instalan por primera vez y seguramente te gustaría mantenerlos así. Sin embargo, hay algunas cosas que debes tener en cuenta antes de limpiar tus toldos.
¿Con qué frecuencia se deben limpiar los toldos?
La ubicación del edificio determina la frecuencia con la que deben limpiar los toldos. Si el edificio se encuentra cerca de una carretera principal o del campo de cultivo, tus toldos se llenarán de polvo con bastante frecuencia. Es posible que tengas que limpiarlos mensualmente.
Si el polvo y la suciedad no son un problema, puedes limpiar los toldos una o dos veces al año, generalmente en primavera y otoño. Sin embargo, debes tener en cuenta que algunas manchas deben limpiarse de inmediato para evitar daños permanentes en el material del toldo, por ejemplo los excrementos o los huevos de pájaros.
¿Cuál es la mejor manera de limpiar toldos?
Comienza por eliminar la suciedad pegada con un cepillo de cerdas suaves o una escoba. Después de quitar tanto como sea posible, usa un detergente suave y agua para frotar suavemente la tela del toldo. No apliques demasiada presión, ya que la lona se puede rasgar y se puede dañar. Deja que los toldos se sequen al aire.
¿Cómo se eliminan los desechos orgánicos de un toldo?
Después de limpiar las manchas orgánicas con agua y jabón suave, intenta limpiar las manchas rebeldes con vinagre. Los excrementos de pájaros se pueden quitar de esta manera fácilmente, si no llevan mucho tiempo resecos y pegados. Puedes realizar varios intentos de limpieza antes de eliminar todo. Se paciente.
¿Cómo se limpia el moho de los toldos?
Si observas puntos grises en la superficie de la tela del toldo después de la limpieza, es probable que se trate de moho o hongos. El moho es difícil de eliminar solo con agua y jabón. Puedes probar con una solución de lejía y agua o vinagre y agua. Asegúrate de enjuagar bien. Las telas de los toldos las letras rotuladas deberían ser resistentes y no dañarse con la lejía.
Sin embargo, no utilices productos químicos agresivos sin consultar al fabricante de la tela.
¿Cómo se limpian las algas de los toldos?
Al igual que el moho, las algas no se desprenderán con un simple lavado con agua y jabón. Necesitas un poco más de esfuerzo para sacar la baba verde de tu toldo. Una solución de peróxido de hidrógeno y agua es particularmente eficaz para combatir las algas. Una vez más, asegúrate de enjuagar bien.
¿Se puede lavar a presión un toldo?
Nunca se recomienda lavar a presión los toldos. Utiliza un rociador de agua para eliminar la suciedad pero no una máquina a presión. Si bien son resistentes y capaces de soportar los elementos durante años, los toldos no están diseñados para ser golpeados con la fuerza de una lavadora a presión. Incluso si el toldo sobrevive al episodio, la tela puede haber sufrido un desgaste excesivo innecesario.
¿Qué es un lavado suave?
El lavado suave es una opción de baja presión. La maquinaria se parece a una hidrolavadora pero es mucho más suave con el toldo. A diferencia de una lavadora a presión, la presión del sistema de lavado suave es bastante baja. Los sistemas de lavado suave a menudo se usan en techos, cristales y toldos.
Los toldos cambian mucho la apariencia general de tu hogar o negocio. Limpiarlos, de la manera correcta, puede mantener su buen aspecto y conservar su apariencia con el tiempo. Si tienes alguna duda sobre cómo limpiar tus toldos, contacta con nosotros.
– ¿Quieres saber cuanto cuesta un toldo? – > ver precios toldos
– Fabrica de pérgolas en Madrid -Toledo
– ¿Qué son los toldos cofre? – leer más
¿Necesitas más información?
¡Síguenos en las redes sociales!
Artículos relacionados