Tipos de toldos

Un toldo es una estructura ligera que se coloca en el exterior de una casa, edificio o comercio para proporcionar sombra y protección con el sol y la lluvia.

Por lo general, un toldo se trata de una lona o tela tensada sobre el marco. Pueden ser fijos o retráctiles para poder permitir la regulación de la cantidad de sombra que deseamos que este nos proporcione.

Los toldos son populares en terrazas, jardines, patios, balcones, ventanas y puertas, y pueden fabricarse en diferentes tamaños, tipos y estilos. Además de su función práctica, los toldos pueden mejorar la estética de un espacio exterior y agregar valor a una propiedad.


Ver más:

 El toldo cómo herramienta de marketing


Somos fabricantes e instaladores de toldos desde hace más de 25 años y somos la tercera generación que nos dedicamos a esto.

TIPOS DE TOLDOS PARA TERRAZAS

En Toldos Picasso disponemos de varios tipos de toldos para terrazas, entre los que destacan:

  • Toldos extensibles. Se trata de una excelente opción para terrazas que necesiten un toldo grande para cubrir una gran área. Estos toldos tienen una estructura robusta y un mecanismo que les permite extenderse y retraerse fácilmente.
  •  Toldos con cofre. Son toldos que se pueden recoger completamente en un cofre cuando no se está usando, lo que nos ayuda a proteger nuestro toldo de los elementos y a prolonga su vida útil. 
  • Toldos verticales. Son perfectos para aquellas terrazas que necesitan protección contra el sol y la lluvia. Este tipo de toldo se instala en la pared y se extiende verticalmente para cubrir la terraza por completo.

TIPOS DE TOLDOS PARA BALCÓN

Al igual que en el caso de las terrazas, existen varios tipos de toldos que se pueden utilizar en balcones. A continuación, te presentamos las opciones más comunes para instalar un toldo para balcón.

Toldos stor san sebastian de los reyes madrid

Toldo Stor. Un toldo stor es un tipo de toldo extensible que se caracteriza por tener un brazo que se extiende y se retrae para cubrir o descubrir la superficie que se quiere proteger del sol o la lluvia. Este tipo de toldo se instala en la pared o en el techo y se puede accionar manualmente o mediante un mecanismo motorizado. Los brazos de este toldo están diseñados para soportar el peso del toldo y permitir una gran amplitud de movimiento.

 

TIPOS DE TOLDOS PARA PATIO O JARDÍN

Existen diferentes tipos de toldos para patios o jardines, cada uno con sus propias características y beneficios. Algunos de los tipos de toldos más comunes son:

  • Toldo fijo. Este tipo de toldo se instala de forma permanente en el patio o jardín y proporciona sombra constante. Se trata de una estructura con una cubierta de tela resistente al agua.
  • Toldo extensible. Los toldos extensibles pueden extenderse y retraer mediante un mecanismo de enrollado. Se montan en la pared o en el techo y se puede ajustar para proporcionar sombra según deseemos.
  • Pérgola de lona y aluminio. Es una estructura con un toldo horizontal, este tipo de toldo nos permite disfrutar de un espacio adicional. La tela con la que está elaborada es resistente al agua.

¿Necesitas asesoramiento? En Toldos Picasso disponemos de un equipo de profesionales capacitados para asesorarte. ¡Contacta con nosotros!