TOLDOS EN MADRID

¿Cuánto espacio se requiere para un toldo? ¿Qué tan alto hay que colocarlo?

La altura recomendada desde el suelo es de 2,5 m / 3,5 m. Si deseas instalarlo más abajo, determina si hay suficiente espacio para la cabeza cuando el toldo esté completamente extendido y si se pueden abrir las puertas o ventanas.

El tamaño vertical del soporte de fijación es de aproximadamente 20 cm. Si el espacio es reducido, es posible que desees comprobar que tienes 20 cm libres antes de realizar el pedido. Los toldos también se pueden instalar en aleros o en una superficie horizontal utilizando un soporte de techo / balcón. De todos modos nuestros especialistas te pueden aconsejar y ofrecerte soluciones sobre la instalación cuando vayan a medir, antes de realizar el pedido del toldo de fabricación a medida.

El ancho y la proyección de los toldos varían según su tamaño, por lo que deberás verificar los detalles del toldo que le interesa para calcular cuánto ancho y espacio proyectado se requiere antes de encargarlo. Recuerda que el toldo lo fabricamos a medida de tus necesidades, y te lo instalamos buscando la mejor solución según la fachada.

 

Instalación de toldos en diferentes fachadas

Como pauta, el espacio mínimo requerido para instalar un toldo es de aproximadamente 50 cm. Esto es para tener en cuenta el tamaño del toldo en sí, pero también para garantizar que cuando se abre, la caída no resulte en una altura poco práctica de la barra frontal.

Por ejemplo, si un toldo de 4m x 3m tiene una caída cuando se abre completamente de 80 cm, entonces, para lograr una altura adecuada de la barra frontal de 1,8 m, lo mejor es que el toldo se monte unos 60 cm por encima del marco de la ventana o puerta, pero claro, todo depende de si la altura de la puerta o la ventana es la estándar.

Pero el cálculo es simple, si la barra frontal baja 80 cm y queremos que quede a una altura mínima de 1,80m, el toldo hay que sujetarlo a una altura de 2,60m.

También es importante que haya al menos 5 filas de ladrillos por encima de donde se monta el toldo, para garantizar que el accesorio pueda soportar adecuadamente el peso del toldo sin riesgo de dañar la pared.

Instalar toldos en diferentes tipos de muro

Muros de ladrillo: esto debería estar bien, sin embargo, si tiene ladrillos viejos o ladrillos reconstituidos que no son tan sólidos como los ladrillos de mampostería estándar, es posible que necesites usar taco químico.

Bloques de pared (por ejemplo, bloques de brisa): esto variará según el tipo de bloques de brisa que tengan, si es un bloque de densidad baja o media, entonces no, no se podrán instalar. Sin embargo, si tienen bloques de brisa de alta densidad, entonces sí, sería posible.

Pladur – No, ya que la estructura es demasiado débil para el peso del toldo.

Madera dura: sí, sin embargo, deberán usar pernos guía en lugar de los pernos de expansión. También sería preferible la madera estructural.

pernos-instalar-toldos

Madera blanda – No, la estructura de esta madera es demasiado débil para el peso de los toldos.

Revestimiento de pared: sí, siempre que haya un revoque mínimo, entre 1 y 10 mm, y que haya mampostería sólida o madera detrás del revoque a la que se puedan sujetar los pernos de expansión / pernos de carrocería. Nota: Recorte el enlucido donde se instalarán los soportes. La razón de esto es que el enlucido puede tener baches y, si no se alisa, es posible que el toldo no se instale a nivel.

Guijarros: no, la aplicación de guijarros significa que es muy poco probable que el toldo esté completamente nivelado.

Carpintería metálica: sí, es posible, sin embargo, no recomendamos la instalación en una carpintería metálica, ya que sería necesario soldarla o unirla con componentes industriales.

Azulejos: no, no se recomienda la instalación en ningún tipo de revestimiento.

Nuestros instaladores profesionales encuentran la mejor solución para cualquier situación. Ofrecemos asesoramiento totalmente gratuito y sin compromiso.

Scroll al inicio
Abrir Whatsapp
1
Hola
¿Necesitas ayuda?
Envíanos un mensaje y te contestaremos lo antes posible.