Sensores de viento para toldos y pérgolas

Protege tu hogar y los productos de sombra retráctiles del viento y la lluvia con sensores meteorológicos que retraen o expanden los toldos, pérgolas o incluso persianas de forma automática, incluso cuando no estás en casa.

sensor sol-viento para toldos

Los sensores de clima que utilizamos son perfectos para nuestros toldos retráctiles. Estos sensores de movimiento se conectan directamente al toldo y detectan fuertes vientos repentinos o fuertes tormentas, retrayendo automáticamente los toldos en función de los umbrales meteorológicos personalizables.

Nuestras pérgolas retráctiles también pueden aprovechar los sensores para enrollarse y protegerse de las inclemencias del tiempo.

Si deseas instalar un toldo en Madrid motorizado o una pérgola en Madrid motorizada, contacta con Toldos Picasso.

¿Debería instalar un sensor de viento para mis toldos?

No dejes que el viento destruya los toldos de tu casa o negocio.

Una de las mejores partes de la vida de un RV es sentarse bajo su toldo y disfrutar del aire libre. Pero si se levanta un viento fuerte, puede atrapar el toldo de su RV y arruinarlo. Afortunadamente, si tiene un toldo eléctrico, hay una solución: ¡instalar un sensor de viento para toldos de vehículos recreativos!

Con un sensor de viento para toldos, tu toldo se retraerá automáticamente si se levanta el viento. De esa manera, no tienes que preocuparte por tus toldos, incluso si está lejos de casa.

¿Cómo funcionan los sensores de viento para toldos?

Lo primero que hay que dejar claro, aunque es algo evidente, es que un sensor de viento solo funcionará en un toldo con motor. Si tienes un toldo manual, simplemente no será posible instalar un sensor de viento. Sin embargo, dependiendo de la marca del toldo manual, es posible convertirlo en un toldo motorizado.

Los toldos eléctricos usan un motor para extenderse y retraerse con solo presionar un botón. Este estilo de toldo es muy común y se puede controlar con un interruptor instalado en la pared, un mando a distancia o incluso a través de una aplicación de móvil.

El sensor de viento detecta el movimiento del aire y automáticamente retrae el toldo si el viento es demasiado fuerte. Esto evita que los vientos fuertes rasguen la tela o dañen los brazos del toldo. Algunos modelos de sensores también le permiten ajustar la sensibilidad, por lo que se puede configurar que el toldo se recoja solamente cuando hay vientos especialmente fuertes.

¿Por qué deberías querer sensores de viento para tus toldos?

Hay un par de razones por las que puede querer un sensor de viento en el toldo de su RV.

En primer lugar, un sensor de viento puede proteger su toldo de ráfagas de viento inesperadas. Si el viento se levanta repentinamente, el sensor puede reaccionar más rápido que una persona y retraer el toldo lejos de cualquier daño. Esto le ahorra costosas facturas de reparación.

La otra razón para tener un sensor de viento es para que puedas dejar el toldo abierto, incluso si no estás en casa, de esa manera evitas que el sol caliente las ventanas y las habitaciones. Por esa razón la recogida automática mantendrá el toldo seguro sin que tengas que estar pendiente de las condiciones del viento.

Scroll al inicio