Como fabricantes de toldos en Madrid trabajamos con diferentes marcas de motores y sensores. Hoy vamos a hablar de Somfy.
Los sensores equivalen a eficiencia. Los sensores se conectan al motor del toldo extensible y activan una respuesta automática para extender o cerrar el toldo en reacción a las condiciones climáticas cambiantes.
La automatización tiene dos ventajas distintas:
- Mayor comodidad. Los sensores permiten que el toldo retráctil responda y controle naturalmente la luz solar y que maximice el enfriamiento pasivo.
- Mayor protección y longevidad. Algunos eventos climáticos pueden dañar potencialmente un toldo retráctil, y los sensores pueden reaccionar de inmediato para proteger el toldo del clima dañino como la lluvia y el viento.
La mayoría de los sensores se relacionan con eventos exteriores: sol, lluvia, viento y movimiento. Toldos Picasso ofrece una línea de sensores Somfy que permiten que los toldos retráctiles exteriores respondan de manera adaptable a las condiciones interiores (luz y temperatura) que dan como resultado un control bioclimático según Somfy. Desde acogedoras salas de estar hasta espacios de oficina contemporáneos, el control bioclimático aumenta la comodidad y la utilidad de cualquier área.
Tipos de sensores clima para toldos
Toldos Picasso te ofrece el sensor solar Sunis de Somfy. Este sensor inalámbrico funciona con energía solar, por lo que nunca se queda sin energía. Puedes establecer tus propios niveles de sensibilidad para extender y retraer el toldo.
Viento y movimiento
El sensor de viento Eolis con cable de Somfy retrae automáticamente el toldo cuando la velocidad del viento alcanza un nivel predefinido, de 12 a 50 km/h. El sensor comprueba, la velocidad del viento cada 12 minutos, y cuando los vientos disminuyen a un nivel seguro, el sensor vuelve a extender el toldo automáticamente.
El sensor de movimiento inalámbrico Eolis 3D detecta la presión o el movimiento en los brazos retráctiles del toldo. Cualquier movimiento brusco del viento provoca el cierre inmediato del toldo. Esto brinda protección adicional para áreas que pueden experimentar vientos fuertes y cambiantes.
Lluvia
El sensor de sol y lluvia inalámbrica combinada de Somfy es ideal para situaciones en las que no se puede instalar un toldo con una inclinación pronunciada. Una inclinación (ángulo) adecuada es esencial para permitir que la lluvia se escurra por el toldo. Si el ángulo es demasiado poco profundo, la lluvia se acumula en el toldo y estira la tela. Un sensor de lluvia retrae automáticamente el toldo cuando comienza a llover, lo que evita la formación de charcos. Otra forma en que se puede usar el sensor de lluvia es cuando hay suficiente inclinación disponible en el toldo. Los cables del sensor se pueden invertir para que el toldo se extienda cuando empiece a llover. Esto se usa cuando se quiere mantener los muebles secos, por ejemplo.
El sensor solar extenderá el toldo retráctil al amanecer (luz) y retraerá el toldo al atardecer (oscuridad).
Combinación
El sensor ThermoSunis de Somfy combina el sensor Sunis interior con un sensor de temperatura para que el toldo pueda responder orgánicamente a la ganancia de calor interior, así como al deslumbramiento y la luminosidad. Además de aumentar la comodidad, este sensor combinado mejora la eficiencia energética (y el ahorro de energía) además de mejorar la comodidad.