Los toldos que ponemos en ventanas, balcones o terrazas protegen nuestro hogar del sol, del calor y del exceso de luz en determinadas temporadas del año. En esta entrada te contaremos qué toldo necesitas para cada lugar del hogar.

 

Las 4 preguntas clave para comprar un toldo

Antes de comprar un toldo es importante plantearse una serie de cuestiones que nos ayudarán a determinar qué toldo es mejor para nosotros.

1. UBICACIÓN ¿Dónde necesitamos instalar el toldo?

Esto es lo primero que debemos plantearnos, ¿Dónde se va a instalar el toldo?. Esto nos va a ayudar a elegir el modelo y la lona que deseamos. En Toldos Picasso disponemos de una gran variedad de productos y esto facilita encontrar el toldo perfecto para cada rincón de nuestro hogar, ya sea:

  • Ventanas
  • Balcones
  • Terrazas
  • Jardines
  • Interior o exterior de cristales (estor)
  • Cerramientos (pérgola + toldos verticales)
tipos de toldos
Otro aspecto que  que debemos de tener en cuenta es el tipo de sujeción del toldo. El sistema más adecuado siempre dependerá de la características del entorno y cómo de fácil es acceder a la zona.

Los toldos en general permiten tres tipos de sujeción: a pared, a techo y entre paredes.

2. DIMENSIONES ¿Cuánta protección solar necesitamos?

Si queremos asegurarnos de que el toldo nos proporciona la zona de sombra adecuada a las expectativas que teníamos en mente es importante que no dejemos de lado estos dos factores: la línea y la salida.

La línea es el ancho del toldo, en paralelo a la pared, de un extremo a otro. La salida, en cambio, es la proyección a la que llega el toldo cuando está abierto (el largo).

 

3. DURABILIDAD ¿Cuánto deseo que mi toldo aguante?

Los productos de Toldos Picasso poseen garantía de fábrica. Aún así, cuanto más cuidemos del toldo, más tiempo conservaremos sus componentes y lucirá tan bien como el primer día.

El sistema con cofre es el que ofrece más autoprotección ya que, al cerrarse, el toldo se recoge sobre si mismo impidiendo que el polvo y la humedad deterioren el mecanismo y la lona. Este sistema resulta muy útil para preservar la tela del toldo.

4. PREGUNTA A UN PROFESIONAL

Un buen profesional en sistemas de toldos te recomendará la opción más eficaz para tus necesidades. Recuerda que en Toldos Picasso la visita, el presupuesto y el asesoramiento son gratuitos y sin compromiso. Fabricamos e instalamos toldos en Madrid y Toledo.

¿Qué toldo necesito según la zona?

Ahora que ya tenemos claras las cuestiones que debemos plantearnos antes de adquirir un toldo, te aconsejaremos que toldo puedes adquirir dependiendo de la zona donde deseemos instalarlo.

¿Qué toldo necesito para mi terraza?

El tipo de toldo que necesitamos para la terraza depende del tamaño y la ubicación de la terraza, el clima de la zona, el uso que tengamos pensado dar y nuestras preferencias personales.

Los toldos que solemos poner son:

  • Toldo extensible. Son los más populares y adecuados para terrazas que son pequeñas o medianas.  Pueden ser manuales o motorizados.
  • Toldos con cofre. Esta clase de toldos incluyen un cofre para que podamos proteger la lona y los brazos cuando no lo estamos utilizando. Resultan una opción muy atractiva si tiene el espacio limitado para almacenarlo.
  • Toldos verticales. Son toldos diseñados para protegernos de los rayos del sol y los vientos laterales. Son perfectos para terrazas que son grandes o si lo que deseamos es tener más privacidad. Tenemos la opción de que sean manuales o motorizados.

¿Qué toldo necesito para mi ventana?

Para determinar el tipo de toldo que necesitamos para la ventana, es importante considerar los siguientes factores:

  • Tamaño y ubicación de la ventana. Si se trata de una ventana grande, es posible que necesitemos un toldo más grande para poder cubrirla por completo. Si la ventana está muy expuesta a los rayos del sol durante el día, es posible que necesites un toldo que proporcione mayor protección solar.
  • Clima de la zona. Si vives en una zona en la que los vientos son fuertes o las lluvias frecuentes, es importante que el toldo que elijas sea resistente y capaz de soportar estas condiciones.
  • Funcionalidad. ¿Fijo o retráctil? ¿Motorizado o manual? Esta cuestiones debemos planteárnosla dependiendo de nuestras necesidades.

Teniendo en cuenta los anteriores factores, alguno de los tipos de toldos que podemos poner en la ventana son:

  • Toldos extensibles. Son ideales para ventanas grandes y proporcionan una buena protección solar. Están sujetos a la pared y se extienden hacia afuera.
  • Toldos Capota. Es una opción estética y elegante. Se puede colocar encima de la ventana y están diseñados para proteger de la lluvia y de los rayos del sol.
  • Toldos Portada. Los brazos de este tipo de toldo se anclan a la pared, por lo que resultan una buena opción para colocarlo en nuestras ventanas

¿Qué toldo necesito para mi jardín?

Como en el caso de las zonas anteriores, cuando nos necesitamos instalar un toldo en nuestro jardín es necesario que nos planteemos los factores nombrados anteriormente.

Una vez que lo hayamos hecho, en función de nuestras necesidades o gustos podemos elegir entre las siguientes opciones:

  • Pérgola. Es una opción popular para jardines grandes y proporcionan una buen protección solar. Se instalan encima de una estructura y tiene una cubierta de lona.
  • Toldo extensible. Instalar este tipo de toldo puede ser una excelente inversión ya que te permite disfrutar de tu espacio exterior con comodidad, mejorar la estética de tu jardín y te permitirá ahorrar en costos de energía.