¿Cómo extender un cobertor de piscina?

Cobertor de piscina

Los costos de mantenimiento de las piscinas pueden llegar a ser bastante altos por varias razones:

  • Una piscina pierde agua y calor a diario por evaporación.
  • Hay que agregar productos químicos continuamente para evitar que las algas crezcan.
  • Es necesario reemplazar el agua.

El uso de un cobertor de piscina es una manera eficiente de mantener bajos los costos de agua y calefacción, reducir el consumo de químicos y mantener los desechos fuera de la piscina. Un cobertor de invierno mantiene la suciedad fuera de la piscina hasta que llegue el momento de destaparla la primavera siguiente. El cobertor de verano ayuda a calentar el agua y a evitar la evaporación.

Sin embargo, extender un cobertor de piscina puede ser un proceso engorroso, por eso te vamos a explicar la manera más fácil de hacerlo.


Ver más información sobre el COBERTOR PISCINA


 

Cobertor solar

  1. Saca el cobertor de piscina de su lugar de almacenamiento. Con la ayuda de otra persona, déjalo en el suelo y desdóblalo.
  2. Dobla la cubierta en forma de acordeón a lo largo y colócala a lo largo del extremo corto de la piscina, o en un lado para una piscina redonda. Haz que cada persona tome un extremo y camine a lo largo de la piscina. La cubierta se desplegará y cubrirá la piscina mientras caminan.
  3. Cuando llegue al final de la piscina, camine alrededor de la piscina y haga ajustes. Los cobertores de piscina solares flotan en el agua y tocan los bordes de la piscina. También puede utilizar su cepillo de piscina para realizar ajustes. Fija el cobertor de modo que quede uniforme en todos los lados.

¿Y cómo se quita un cobertor solar?

Para quitar el cobertor de piscina solar, invierte el proceso, caminando hacia el extremo opuesto de la piscina, doblando la cubierta estilo acordeón hasta llegar al final.

Cobertor solar Madrid

Cobertor de invierno

  1. Recupera el cobertor de piscina de invierno de su lugar de almacenamiento. Lávelo con una manguera para que no tenga suciedad ni residuos acumulados durante el almacenamiento.
  2. Con un ayudante, coloca la lona del cobertor de piscina en el suelo y desdóblala.
  3. Dobla la lona en forma de acordeón a lo largo y colócala a lo largo del extremo corto de la piscina, o en un lado para una piscina redonda. Haz que cada persona tome un extremo y camine a lo largo de la piscina. Asegúrate de que la lona esté sobre el agua mientras caminas, con el ancho adicional superpuesto en el borde exterior de la piscina.
  4. Ajusta el cobertor de piscina para que haya una superposición igual en todos los lados.
  5. Fija la lona de acuerdo con las instrucciones del fabricante. Esto mantiene el cobertor de piscina en su lugar durante la temporada baja.
ADVERTENCIAS
No uses nada afilado, como ladrillos o madera para sujetar la lona del cobertor de piscina de invierno. Esto puede dañar el material.
CONSEJOS
Para obtener máxima eficiencia del cobertor de piscina solar de su piscina, quítalo justo antes de nadar y vuelve a extenderlo inmediatamente después de su uso.
El cobertor de piscina lo puede extender una persona, pero necesitará caminar de un lado a otro de la piscina varias veces.
  1.