ATENCIÓN AL CLIENTE (Preguntas frecuentes) - OFRECEMOS FINANCIACIÓN

Toldos para Lluvia

¿Se pueden usar toldos retráctiles bajo la lluvia?

El clima a menudo es impredecible, especialmente durante los meses de verano, cuando puede ser cálido y soleado un minuto y luego lluvioso al siguiente. Agregar un toldo retráctil a tu hogar o negocio es una excelente manera de protegerte a ti y a tus invitados del intenso calor  del sol, ya que brinda refugio y sombra para cuando deseas disfrutar del exterior.

Sin embargo, los toldos extensibles se consideran toldos de buen tiempo que deben recogerse en cualquier tipo de condiciones de lluvia o viento para evitar daños.

toldo retractil amarillo

Toldos extensibles y la lluvia

Si bien los toldos retráctiles de calidad son excelentes para proteger tus muebles de exterior de la decoloración y brindarte una atmósfera cómoda que te proteja de la luz solar intensa, no pueden soportar el viento y la lluvia fuertes. Es por eso que los toldos retráctiles hay que resguardarlos cuando no se usan.

Entonces, cuando se avecina una tormenta, debes recoger tu toldo retráctil.

Razones para retraer tu toldo bajo la lluvia

Deberás considerar resguardar tu toldo por las siguientes razones:

  • Vientos fuertes: el clima ventoso puede levantar y rasgar la tela de un toldo y ejercer presión sobre sus brazos del. Reduces su longevidad al no retraer el toldo cuando hace viento. El daño resultante puede hacer que tengas que reemplazar tu toldo antes de tiempo.
  • Lluvia: si bien los toldos retráctiles son resistentes y, por lo general, se colocan en ángulo, el agua de lluvia no se derramará simplemente por el costado. En cambio, la lluvia se acumulará y formará  charcos de agua sobre la tela del toldo. La acumulación puede provocar que la tela del toldo se estire, se hunda y se rompa debido al peso del agua. Por lo tanto, para proteger mejor tu inversión, recoge tu toldo cuando llueva.

Si no recoges tu toldo cuando llueve, es posible que te encuentres el toldo en el suelo o doblado sobre el techo después de una fuerte tormenta. Es por eso que los sensores de viento y lluvia están disponibles para comprar, para recordarte que recojas tu toldo cuando se acerque una lluvia o tormenta.

¿Qué toldos se pueden usar bajo la lluvia?

Para aquellos que continuamente tienen problemas para recordar retraer su toldo durante una tormenta, un toldo fijo fabricado a medida puede ser una mejor inversión para cubrir las ventanas o el espacio del patio. Este tipo de toldos se pueden dejar afuera bajo la lluvia y son lo suficientemente duraderos para soportar condiciones de viento.

Para más preguntas no dudes en contactar con nosotros.

Toldos con motor  – leer más 

Para toldos en Madrid contacta con nosotros 

¿Quieres instalar una pérgola en Madrid? Contacta con nosotros

Scroll al inicio
Abrir Whatsapp
1
Hola
¿Necesitas ayuda?
Envíanos un mensaje y te contestaremos lo antes posible.