Los colores de moda temporada 2023
Hemos visto que el color protagonista el año pasado para confeccionar toldos ha sido el verde, con diferentes tonos y diseños (lisos, rayas, estampados florales por el interior etc.) Este año los verdes no han desaparecido, ni mucho menos (quizás nunca desaparezcan del todo, el toldo verde es todo un clásico en España). Pero hemos observado que las tendencia y los gustos de nuestros clientes a la hora de elegir el color de lona para toldos o pérgolas han cambiado.
¿Qué colores se llevan este año?
Colores neutros
Este año 2023 hemos notado un aumento considerable de pedidos de toldos y pérgolas en colores lisos y neutros. Incluimos dentro del grupo de los colores neutros al blanco, el negro y toda la gama de grises, también llamados colores acromáticos. Los grises se llevan desde el más suave hasta el más oscuro, casi negro.
Colores neutros y naturales
También han gustado mucho los tonos de beige, beige, crema, perla, champán, vainilla, crudo, mármol o marfil. La gama de colores menos demandada ha sido la de los marrones, tanto para los tonos claros como para los oscuros.
Blanco
Los colores neutros suelen gustar mucho porque no influyen sobre otros colores, y combinan bien con cualquier otro color. Por eso es muy usual utilizar blanco en cualquier decoración interior o exterior.
¿Pero para toldos también?
Lo hemos dicho antes… no somos fans de los toldos blancos, ya que se ensucia con facilidad. Pero el blanco es el color más luminoso y crea una sensación de amplitud y frescura. Puede ser combinado prácticamente con cualquier otro color, con neutros, también con los tonos naturales o colores intensos.
Grises
Los grises claros mantienen la luminosidad, pero crean un ambiente elegante y moderno. Combinan perfectamente con maderas claras y colores más intensos.
Los grises oscuros son más arriesgados, y pueden absorber demasiado la luz. Crean ambientes un poco más sobrios pero muy elegantes, si se combinan con la decoración adecuada. Igual que en el caso de los grises claros, se puede crear un contraste con colores fuertes.
Negro
El negro es un color muy atractivo y que nunca pasa de moda. Pero es verdad que hasta ahora se ha usado menos para toldos. ¿Por qué?
El toldo negro da más sombra (menos radiación lumínica general) que un toldo claro para un mismo grosor del tejido. El problema es que los toldos negros se calientan mucho más.
Cuando hablamos de toldos, el color no es únicamente un elemento estético. El color de la lona puede dar más sombra o menos sombra, crear el ambiente ideal para tu terraza o mejorar tu imagen de marca en caso de las tiendas.
Leer más sobre como elegir el color de tu toldo ->>>
Guía de colores para toldos: encuentra el tono perfecto
Otras cosas a tener en cuenta
Hemos visto que los toldos en colores claros como el blanco, dan más sensación de amplitud mientras los toldos negros crean sensación de recogimiento y resguardo del exterior. No existe una elección correcta, sólo depende de tus gustos.
Los colores neutros son calmados y elegantes, pero ten cuidado dónde los usas. Intenta no hacer de tu terraza o patio un espacio triste, combínalos con colores más vivos o más luminosos para lograr un espacio agradable
Los colores de lona que de verdad han gustado con diferencia este verano han sido los grises, desde los tonos claritos (perla, grafito, plata) hasta tonos más oscuros (antracita, níquel o gris oscuro), siendo el ganador absoluto el plata.
¿Buscas un toldo en Madrid? ¿O quizás desees una pérgola en Madrid? Sea como sea, estás en el sitio adecuado, te esperamos en Toldos Picasso.