Toldos con lonas impermeables vs lonas que repelen el agua
Si buscas un toldo para tu terraza o toldos para ventana, o eres el propietario de un negocio y buscas instalar toldos para la terraza del bar o restaurante, o agregar un toque de encanto a la entrada de la tienda y de paso llamar la atención sobre tu negocio, los toldos son un activo asequible para tu propiedad.
Hay muchos tipos diferentes de toldos para elegir, y asegurarse de seleccionar la lona adecuada es importante para garantizar que cumplen con la función que estás buscando.
¡Recuerda! Fabricamos e instalamos toldos en Madrid, toldos en Barcelona, toldos en Alicante, toldos en Toledo
Los toldos pueden darnos sombra, protegernos del aire o la lluvia, o proveer visibilidad con elegancia y estilo en caso de agregar un toldo comercial a tu tienda.
Aquí está la diferencia entre las lonas impermeables o repelentes al agua para ayudarte a tomar la decisión correcta para tu hogar o negocio.
Lona impermeable para toldos
Como su nombre lo indica, la lona impermeable está diseñada no solo para proteger contra la lluvia, sino que no permite la penetración del agua. Si estás buscando una opción comercial, esta suele ser la mejor opción, ya que sus toldos permanecerán siempre abiertos si se utilizan para anunciar el nombre de tu empresa, o como un detalle de diseño para la entrada de tu tienda o restaurante.
También son imprescindibles si los usas en el área de la terraza de un restaurante o bar, ya que le permitirán brindar servicio a pesar del clima lluvioso. Un toldo de lona 100% impermeable mantendrá su resistencia e integridad incluso cuando llueva constantemente. También mantendrá el espacio al aire libre seco independientemente de la frecuencia o la intensidad de la lluvia. Por lo tanto, los propietarios de viviendas también pueden beneficiarse de los toldos de lona impermeables como protección contra la lluvia en sus jardines. Sin embargo, la lona impermeable no es imprescindible para un toldo decorativo o un toldo que brinde protección contra el sol en un hogar o negocio.
Lona repelente al agua
En el caso de lonas hidrófugas como las telas acrílicas, el material hidrófugo ha sido tratado con un acabado químico que repele el agua al contacto. Esta es la mejor opción para los toldos que estarán expuestos a lluvias de ligeras a moderadas.
Si lo que quieres instalar son toldos extensibles, esta puede ser una buena opción, ya que puedes recoger el toldo durante las inclemencias del tiempo. Sin embargo, si deseas utilizar el toldo para protegerte de la lluvia y permitirte disfrutar del jardín incluso con fuertes lluvias, esta no sería la opción más adecuada.
¡Y recuerda! Si quieres instalar un toldo en Madrid, cuenta con Toldos Picasso