ÁREA DE UN COBERTOR PARA UNA PISCINA EN FORMA DE RIÑÓN
Calcular el área de un cobertor para piscina rectangular y circular es sencillo, basta con utilizar las matemáticas que todos recordamos.
Cobertor para piscina con fabricación a medida
No obstante, las piscinas en forma de riñón combinan curvas de una piscina circular con la forma alargada de una piscina rectangular.
Con un ancho que cambia constantemente y sin bordes rectos, puedes pensar que las matemáticas para encontrar el área de un objeto con forma de riñón son muy complejas, pero no es así. Los cálculos involucran tres mediciones y una fórmula sencilla.
Estos cálculos sirven para saber cuantos metros cuadrados tiene la lona del cobertor de piscina, pero no para calcular el precio del cobertor, ya que todas las empresas que fabrican cobertores de piscina cobran los metros cuadrados del rectángulo que ocuparía la piscina.
En cobertores de piscinas con formas irregulares, como en este caso forma de riñón, será necesario realizar una plantilla para la fabricación del cobertor de lona.
Paso 1
Mide la longitud de la piscina a lo largo de una línea imaginaria que une los extremos opuestos del eje más largo. Repite la medición hasta que estás seguro de que es correcta. Registra el valor.
Paso 2
Mide el ancho del abultamiento más ancho de la forma del riñón y registre el valor como “A”. Mide el ancho de la protuberancia más pequeña y registra ese valor como “B”. Verifica tus medidas.
Paso 3
Calcule el área de la superficie usando la fórmula: Área = (A + B) x Longitud x 0.45
Por ejemplo, una piscina mide 20 m de largo y tiene anchos de 10 y 15 m. Al sustituir las dimensiones en la fórmula, se obtiene el área de superficie como (10 + 15) x 20 x 0,45 o 225 m cuadrados.
Paso 4
Comprueba si hay errores invirtiendo los cálculos. Divide el área de la superficie por 0.45 veces la longitud de la piscina. Si la respuesta no es el ancho combinado de la piscina, hubo un error en los cálculos. Repite las matemáticas hasta que la respuesta sea la correcta.
Quizás te interese…
¿Necesitas más información?
¡Síguenos en las redes sociales!
Artículos relacionados